Vecinos de El Marquesado volvieron a cortar la Ruta 11 en rechazo a la cesión de tierras
Segundo día de protesta en el sur de Mar del Plata. Los vecinos buscan resistir la instalación de un conjunto de personas referenciadas en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos), en terrenos que fueron cedidos por el gobierno nacional
Los vecinos del barrio El Marquesado, ubicado en el sur de Mar del Plata, volvieron a cortar hoy por espacio de una hora el tránsito en la Ruta 11, en una medida de protesta por la cesión de tierras que realizó el gobierno nacional a una organización para desarrollar un proyecto agroecológico.
Los manifestantes realizaron un corte parcial y abren la circulación cada diez minutos. La medida se mantuvo por una hora y luego de las 18, se normalizó la circulación.
“Estamos en desacuerdo con que se venga a urbanizar este sector. Es una zona que no tiene aguas corriente ni cloacas”, explicó Federico, uno de los vecinos,
Si bien la protestas la encabezan habitantes de El Marquesado, se sumaron a expresar su apoyo en el lugar vecinos de barrios cercanos, de Miramar y de Mar del Plata
El corte se hoy sucede luego de los momentos de tensión que se vivieron ayer en el barrio El Marquesado donde un numeroso grupo de vecinos busca resistir la instalación de un conjunto de personas referenciadas en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos), en terrenos que fueron cedidos por el gobierno nacional para desarrollar un proyecto agroecológico.
El intendente Guillermo Montenegro rechazó la ocupación y anticipó que se presentará en la justicia para impugnar la cesión de las tierras. En tanto, fue necesaria la presencia de personal policial mientras que durante varias horas se mantuvo cortado el tránsito de la Ruta 11 en protesta.
El rechazo de Montenegro tuvo eco en los principales dirigentes del PRO que expresaron su oposición a la iniciativa y cuestionaron al gobierno nacional. Más tarde, el principal referente del MTE, Juan Grabois, cruzó con dureza a Montenegro.
Tras los momentos de tensión que se vivieron ayer, la mayoría de los integrantes de la organización dejó el lugar y quedaron un par de personas en el rol de cuidadores del espacio.