Allanaron la vivienda de un jubilado violento y encontraron varias armas
Su esposa pidió ayuda porque se había puesto violento y sabía de las armas. La policía debió actuar a pesar de que la mujer, una vez que se sintió segura, no quiso hacer la denuncia.
Armas de distinto calibre y municiones fueron secuestradas del interior de la vivienda de un jubilado de 75 años al que su propia esposa delató luego de una situación violenta.
El caso fue reportado en la mañana de este sábado al 911 por la mujer, que pidió ayuda al avisar que tenía miedo a su marido y que éste tenía muchas armas en la casa que compartían en el barrio Los Pinares.
De acuerdo a lo trascendido de la investigación, la jubilada, de la misma edad, dijo que su marido se había tornado muy agresivo y que no sabía lo que podía pasar porque guardaba armas de fuego.
Personal de la Comisaría 7ma y de la Unidad Policial de Prevención Local se acercaron al lugar y, pese a que la mujer no quería realizar una denuncia formal, como primera medida la mantuvieron alejada del hombre. Mientras tanto una comunicación con al Juzgado de Familia y la fiscalía de Flagrancia fue suficiente para autorizar el allanamiento del domicilio. La misma titular del Juzgado de Familia Nº 6, Adriana Rotonda, dispuso la requisa y en la casa se hallaron 22 cartuchos de escopeta calibre 36, 75 municiones en caja calibre 22 largo, un pistolón de caza de un caño, una escopeta, un rifle calibre 22 , un revólver calibre 32 largo con 6 municiones colocadas, una carabina calibre 22 con un cargador en su interior y tres municiones, un cargador para carabina calibre 22 con quince municiones y un cargador para carabina calibre 22 con cuatro municiones.
El jubilado fue apresado por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil y por estas horas se define su condición domiciliaria de detención.