CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 22 de marzo de 2023

Edea realizó más de 8 mil inspecciones para detectar robo energético

Solo una veintena de comercios, de diferentes rubros, fueron multados después de comprobar que robaban energía eléctrica durante el verano. 

Durante el verano, Edea realizó la campaña para evitar los robos de energía eléctrica.

Más de 8 mil comercios fueron inspeccionados por Edea en el marco de la campaña antifraude realizada durante el verano en las que se detectaron el robo de energía en una veintena de comercios de diversos rubros.

Entre los infractores aparecieron dos hoteles ubicados en la zona de Punta Mogotes, una juguetería de la zona céntrica y dos supermercados.

Según informó la compañía eléctrica, los trabajos abarcaron zonas comerciales del centro y la periferia, focalizados especialmente “en la revisión de suministros comerciales cuya actividad se incrementa sustancialmente durante la temporada estival”, tal el caso de restaurantes, hoteles, balnearios, locales de esparcimiento nocturno y
negocios de venta de alimentos y bebidas.

Entre los comercios detectados con fraude eléctrico se encontraron “los hoteles ubicados en Avenida de los Trabajadores y W. Morris y Avenida de los Trabajadores entre Thames y Serrano, ambos en Punta Mogotes”.

En tanto, en la zona céntrica se hallaron irregularidades “en la juguetería ubicada en Rivadavia entre España y 20 de Septiembre, al igual que en los supermercados ubicados en Mario Bravo entre Vernet y Piedra Buena, del barrio El Jardín, y en Río Atuhel, entre Río Suquía y Río Dulce, del barrio Gloria de la Peregrina”.

Mas infractores

Otros locales infraccionados fueron “una despensa, que funciona en Calchaquí entre Antártida Argentina y Manso, en Las Canteras, y una rotisería, sita en Acevedo esquina Lebensohn, de Punta Mogotes”.

En todos los casos, se labraron las actas correspondientes en base a las cuales “se facturará la energía consumida en forma ilegal, más las multas y cargos estipulados para este tipo de ilícitos”.

Asimismo, responsables de Edea destacaron “el valioso aporte que en muchas ocasiones hacen los vecinos, quienes a través de denuncias permiten que se normalicen las conexiones ilegales que por su precariedad constituyen un
peligro para las personas y atentan contra la calidad del servicio eléctrico de quienes viven en la zona de quien delinque”.