CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de marzo de 2023

Estaba prófugo y manejaba un auto con una identidad falsa y licencia apócrifa

Nicolás Xavier Ríos (29) se había escapado de la Unidad Penal 15 de Batán en diciembre. El lunes fue interceptado por la policía en el cruce de las avenidas Alió y Libertad. A la policía le dijo que debía cumplir con un arresto domiciliario.

 

Un hombre de 29 años que se había fugado de la Unidad Penal 15 de Batán en diciembre del año pasado fue detenido el lunes por la tarde mientras conducía un auto por la avenida Alió.

El hombre fue identificado como Nicolás Xavier Ríos (29), quien al ser interceptado por la policía aportó un nombre falso y una licencia de conducir apócrifa. Incluso, les explicó a los uniformados que debía estar cumpliendo con arresto domiciliario, pero que se había quitado la pulsera electrónica para dar una vuelta.

Ante esta situación, el personal de la comisaría sexta estableció la verdadera identidad de Ríos y constató que no debía cumplir arresto domiciliario, sino que tenía que estar en la cárcel de Batán, de donde se había fugado el pasado 27 de diciembre, por lo que había una orden de captura activa, solicitada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2.

Los policías detuvieron al prófugo, quien además posee numerosos antecedentes penales por robo y secuestraron el auto que conducía, un Volkswagen Polo, que presentaba el motor y chasis adulterados y la patente colocada apócrifa.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos imputaron al hombre por el uso de la licencia de conducir apócrifa y por la captura activa fue trasladado directamente a la Unidad Penal 44 de Batán.