Golpe comando en el hotel Dos Reyes: se roban cinco automóviles de la cochera
Varios hombres lograron vulnerar la seguridad de la cochera del hotel Dos Reyes y se apoderaron de cinco automóviles, de los cuales cuatro aparecieron a abandonados en sitios distantes de la ciudad.
Uno de los automóviles recuperados por la policía.
Un grupo comando integrado por varios hombres ingresó en la madrugada del domingo al estacionamiento del Hotel Dos Reyes y escapó del lugar llevándose cinco automóviles, cuatro de los cuales aparecieron horas después en la periferia de la ciudad.
El extraño episodio tuvo lugar en la cochera ubicada a la vuelta del hotel, en Entre Ríos al 2200, a donde lograron entrar los ladrones sin forzar ninguna cerradura. De hecho en las primeras averiguaciones realizadas por la policía y la fiscal a cargo de Romina Díaz se estableció que, probablemente, utilizaron una copia de la llave de ingreso.
Lo cierto es que una vez en el interior no tuvieron demasiados problemas para apropiarse de un Honda Crv color blanco, un Renault Sandero marrón, una Toyota SW4 color blanco, una Toyota Hilux gris y un Chevrolet Agile de color blanco. También de dos juegos de llaves correspondientes a un Toyota Corolla Cross y a una Ford RAM. Es que en dicha cochera los automóviles quedan con sus llaves colocadas y además no hay ningún sereno ni encargado de seguridad.
Tras conocerse el robo varias dependencias policiales iniciaron una investigación, entre ellas la DDI Mar del Plata, para dar con los autores o al menos recuperar los vehículos. En horas de la tarde del domingo personal de esa repartición ubicó tres de los automóviles, el Honda Crv, el Renault Sandero y la Toyota SW4, en el estacionamiento interno de las conocidas como Torres del Fonavi, en Castelli y Nasser.
Recién en la mañana de este lunes fue localizado otro de los vehículos en Cerrito y Lebehenson. Lo que más llamó la atención a la policía es que todos los automóviles estaban en perfecto estado, sin faltantes.
Por estas horas se profundiza la investigación para saber, en primer lugar, cómo accedieron los ladrones a la cochera del hotel y por qué los vehículos no fueron siquiera “tocados” aunque se sospecha que fueron dejados en “enfriamiento” hasta pasar un tiempo y poder utilizarlos.