“Mucho bardo y pocas nueces” en el Auditorium
En esta puesta se mezclaron géneros y formatos televisivos telenovelescos con una matriz de teatro musical. Esto cruzado por la parodia y la sátira como motores del trabajo actoral.
Escena de "Mucho Bardo y pocas nueces".
La obra “Mucho Bardo y pocas nueces“, con dirección de Leo Rizzi, sube a escena este domingo a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
El proyecto toma la obra de William Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces” para contextualizarlo en los años 30, dentro del campo cinematográfico argentino, época del nacimiento del Star System nacional y de la construcción del melodrama de raíz propia.
La obra de Shakespeare es en sí un melodrama, pero escrito en 1600. La obra combina la comedia brillante en el plano de los policías o de la pareja de Benito y Betty y también es el drama en cuanto al papel de la mujer en el plano de los personajes de Juno, Claudio y Juan.
Esta puesta, protagonizada por Macarena Riesco, Oscar Miño -nominado al Premio Estrella de Mar en la categoría mejor actor de Comedia Musical-, Mona De Marco, Axel Otarola, Leo Rizzi y Camila Suero, aborda “Mucho ruido y pocas nueces” como melodrama, proyecto que nunca se ha hecho. Lo que permite aumentar la potencia del texto, como así también, generar una mirada nueva sobre nuestras raíces y nuestros orígenes identitarios cómo nación.
Leo Rizzi es un director y actor de la ciudad de Mar del Plata. Desde 1988 trabaja en el campo de teatro. En sus años de trayectoria ha obtenido numerosos premios y distinciones entre los que podemos destacar Estrella de Mar, Premio Alfonsina, Premio Hugo, Premio Nacional de Dramaturgia. Sus textos se representan habitualmente en todo nuestro territorio y varios países iberoamericanos.