Fantasía Utópica estrenó su nuevo EP, “El eterno retorno, parte 1”
Entre guitarras, violines y compromiso con temáticas de actualidad, los temas sonaron en vivo en una actividad que contó con tragos de autor e ilustraciones.
Los integrantes de la banda marplatense Fantasía Utópica.
Críticas sociales y una mirada sobre el tema de la salud mental, se combinan en “El eterno retorno, parte 1“, el nuevo EP de la banda marplatense Fantasía Útopica.
Entre guitarras, violines, sonidos melancólicos, juegos de voces y una búsqueda de sonidos que, con base de rock fusiona un estilo alternativo, la banda publicó en Youtube el EP completo, luego de haberlo presentado en vivo el año pasado y de haber mostrado como singles, tres de los cinco temas.
“Brus Li”, “Sra. Extraterrestre” y “Manos de Espuma” fueron los punteros de este aclamado trabajo que se completa con “Ciclos” y “Sin Pastillas”.
Estos temas, cargados de temáticas profundas, confirman el compromiso de la banda con temáticas y problemáticas reales, alejándose de la música más comercial.
El ‘Eterno Retorno’ fue tocado por completo en vivo en el año 2022, en una Sala Melany completamente llena, y fue presentado oficialmente el 7 de marzo en Ogham Diagonal, con un evento en el que se ofrecieron tragos de autor creados por José Aiello, baterista de la banda, e ilustrados en una carta por Facundo Burghi, guitarrista y cantante de la banda. Estos tragos están inspirados en canciones de la banda y el título del nuevo EP, dando una muestra del perfil de una banda que busca expandirse siempre un poco más por fuera de la música, ofreciendo a su público “experiencias memorables”.
Entre guitarras y violines, además, sus canciones recorren la dualidad de dos mundos, extremos y reales.
Fantasía Utópica nació en Mar del Plata, en el 2015. Conformada por Facundo Burghi (guitarra y voces), Lautaro Secilio (piano y violín), Vicky Ivani (violín, bajo y coros), Nahuel Arrua (bajo, guitarras y coros) y José Aiello (batería), la banda recorre diferentes géneros musicales, sin miedo a la experimentación, dando un show que sorprende permanentemente. El objetivo, siempre, es un show completo, y no solo un recital.
En el año 2020 presentaron su primer álbum titulado “Realidad Distópica”, como contracara del nombre de la banda, dando el puntapié inicial a este concepto de dualidad y contradicción que atraviesa toda la obra.