Se mantiene la toma en Las Heras y la audiencia pasó a un cuarto intermedio
Un grupo de los que realizan la toma se reunieron con los propietarios de los terrenos pero no se llegó a un acuerdo. El lunes continuará la audiencia y será la última instancia de mediación.
La toma de terrenos comenzó el jueves temprano.
Mientras se mantiene la toma de un predio en el barrio Las Heras, se desarrolló hoy la audiencia convocada por la UFI 12 en la que se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes.
De la audiencia participaron el coordinador general de mediación penal, Sergio Irigoin, un grupo de las personas que realizan la toma y los dueños de los terrenos usurpados. Sin llegar a un acuerdo, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Sino se llega a un acuerdo, se dará por cerrada la instancia de mediación y el fiscal determinará las medidas a tomar.
El conflicto comenzó el jueves cuando unas 30 familias ocuparon un predio de cuatro hectáreas en el barrio Las Heras. Con el argumento de no tener vivienda, comenzaron a demarcar lotes y montar carpas y casillas para instalarse en el lugar y construir viviendas: “Solo pedimos un pedacito de tierra para vivir”, señalaron.
La ocupación, que hasta el momento se desarrolla de manera pacífica, se produce nuevamente sobre la avenida Fortunato de la Plaza (ex 39) entre Vignolo y Olazar, a unos 700 metros de donde el año pasado ocurrió una toma similar. En este caso, sin embargo, participan más familias y el predio tiene una dimensión mayor.
Por su parte, el municipio expresó su rechazo a la toma de terrenos y remarcó que “la única posibilidad de que se sienten con un funcionario de la municipalidad va a ser si desalojan los terrenos”.
“Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para frenar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones”, afirmó el jefe comunal en redes sociales.
Y agregó que “no hay reclamo que justifique un delito”. “Ni un corte de calle, ni la violencia, ni la toma de terrenos. Sé que muchos vecinos tienen miedo, y sé del esfuerzo que conlleva tener una casa propia”.