CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2016

El obispo Marino repudió los ataques nazis y cruzó al cura que había criticado al Papa

En un comunicado dijo que frente a los hechos de violencia "nuestro repudio debe ser claro, total y sin atenuantes". Sin mencionarlo reprochó las declaraciones del cura que criticó al papa Francisco, a los movimientos sociales y a los homosexuales.

El obispo Antonio Marino expresó ayer su “más enérgico repudio a todo hecho de violencia y discriminación que pueda hacerse contra cualquier persona sea por su sexo, etnia, religión o idea”.
Lo hizo con la clara intención de manifestar su rechazo hacia la violencia ejercida por los grupos de ideología nazi que actúan en Mar del Plata y al día siguiente de que LA CAPITAL diera a conocer las polémicas declaraciones del padre Enrique -un cura de Sierra de los Padres- quien a través de su cuenta de Facebook criticó al papa Francisco, a los movimientos sociales y a los homosexuales.
Marino hizo pública su postura mediante un comunicado en el cual, sin mencionarlo, cruzó al controvertido sacerdote, quien en la red social posee fotografías junto al imputado por cometer actos discriminatorios, Carlos Pampillón.
“Como obispo de Mar del Plata quiero manifestar mi más enérgico repudio a todo hecho de violencia y discriminación que pueda hacerse contra cualquier persona sea por su sexo, etnia, religión o idea. Nuestra Patria en su bicentenario necesita que nos unamos, dialoguemos y convivamos colaborando en el bien común”, sostuvo el religioso.
Y agregó: “Su Santidad el Papa Francisco ha tenido muchos gestos hermosos no sólo en su actual función de pastor universal, sino como cardenal arzobispo de Buenos Aires, y ha generado en todos una visión sobre cómo los gestos de misericordia ayudan a proclamar la fe y el amor de Dios en el mundo de hoy. Ha visitado las cárceles, se ha encontrado con los más desprotegidos, ha abrazado a los niños, como lo hacía Jesús, y ha bregado por el diálogo con todas las religiones. No se nos escapa el papel decisivo que ha jugado en el acercamiento de naciones, ni sus logros en el encuentro de musulmanes y representantes del Judaísmo. En sus viajes internacionales, ha promovido incansablemente la paz y la unidad”.
En el transcurso de una jornada en la cual la Justicia dispuso la detención de más miembros de la agrupación Bandera Negra -de la cual forma parte Alan Olea, yerno de Pampillón- Marino también se refirió a los ataques atribuidos a esta clase de organizaciones.
“En la ciudad de Mar del Plata se fueron multiplicando hechos de violencia y manifestaciones ante las cuales nuestro repudio debe ser claro, total y sin atenuantes, porque hieren profundamente la sensibilidad no sólo de cristianos y judíos sino de toda persona de bien”, señaló.