Rodríguez Larreta promete tener la receta para “bajar la inflación” con “un plan integral”
El precandidato de Juntos por el Cambio lo puso como su primer objetivo de gestión en caso de llegar a la presidencia de la Nación. Planteó que se debe "exportar más" porque "exportando más se acaba el tema del dólar”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró tener “un plan integral” para “bajar la inflación” y dijo que ese es su “primer objetivo” en caso de ganar las elecciones presidenciales de este año.
“Yo voy a bajar la inflación, es el primer objetivo que tenemos. La gente no llega no ya a fin de mes, sino al fin de semana”, aseguró Larreta al presentar un nuevo esquema para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para automotores radicados en la Ciudad.
En este sentido, indicó que en su sector tienen “un plan integral”, consistente en “una serie larga de medidas”.
“Argentina no puede gastar más de lo que tenemos”, sostuvo, al tiempo que planteó que se debe “exportar más” porque “no puede ser que estemos todos pendientes del dólar”.
“Exportando más se acaba el tema del dólar”, sintetizó.
Sobre los cortes de luz que afectan a los vecinos porteños antes la ola de calor récord que se registra sobre gran parte del país, indicó que “es una muestra más de lo que es la improvisación”.
“Argentina es un país que tiene energía y no tenemos luz, es una contradicción”, argumentó, y afirmó: “Tenemos un plan para garantizar que todos tengan la energía, como corresponde”.
Ante una pregunta respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició a la Ciudad en el conflicto planteado con la Nación por los fondos coparticipables indicó que espera que “el fallo se cumpla”.
Rodríguez Larreta hizo estas declaraciones al anunciar cambios en la VTV, que para vehículos nuevos habrá que hacerla a los cuatro años en vez de a los tres.
En tanto, para los vehículos que tengan entre cuatro y ocho años desde el patentamiento, el plazo para realizar la VTV será cada dos años en vez de cada año, como en la actualidad.
Este cambio, propuesto por el Ejecutivo comunal, debe ser aprobado por la Legislatura porteña.