Boca cayó en su visita a Banfield
El local se impuso 1 a 0. Aaron Quirós, de cabeza, marcó el único gol de la noche, que significó el primer triunfo para su equipo en el torneo.
Boca Juniors cayó por 1 a 0 en el sur ante Banfield, que con gol de Aaron Quiroz logró su primera victoria en el torneo al cabo de este partido de la séptima fecha de la Liga Profesional.
Boca que siguió con el dibujo táctico de 4-3-3, más allá de variantes en la parte final, volvió a tener problemas en creación de juego.
En el comienzo del encuentro los locales, con la necesidad de conseguir su primera victoria en el torneo, salieron a posicionarse como dominadores del juego.
Enfrente Boca, con mejores individualidades, nunca pudo ponerse en el rol de protagonista.
El esquema de tres delanteros que volvió a instalar su entrenador no dio resultado ya que era un equipo demasiado largo, con sus dos zaguero cerca del arquero Romero muy lejos de sus volantes y delanteros.
Banfield, aprovechando eso se fue de a poco arrimando al arco de los visitantes y con algunas pocas paradas insinuaba que estaba cerca de ponerse en ventaja.
Tuvo una gran chance a los 22′, con un penal que ejecutó Andrés Chávez y que atajó Sergio Romero.
Pero Banfield siguió insistiendo hasta que a los 29 minutos un centro de un corner lanzado por Brahian Alemán fue conectado por Quirós de cabeza ante la pasividad del arquero y los defensores “xeneizes”.
Era justa la ventaja porque los del sur eran hasta ese momento quienes más buscaban la victoria.
En la parte final Hugo Ibarra movió el banco con los ingresos de Cristian Medina, Ezequeli Fernández y el ex Banfield, Martín Payero, pero más allá de algunas esporádicas llegadas no pudo superar a un adversario que defendió su ventaja con “uñas y dientes” y se abrazó a la primera victoria del torneo.