Conflicto en Toledo: amenazan con un paro por atraso salarial
El Sindicato de Empleados de Comercio denunció que la firma pagó la mitad de los sueldos.
Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata (SECZA, confirmó que “una vez más” la empresa Toledo depositó solamente la mitad de la totalidad de los sueldos y advirtió que mañana podría haber un paro de actividades.
“Este mes había un compromiso por parte de la empresa de pagar los salarios en su totalidad en el cuarto día hábil” sostuvo el dirigente gremial.
En ese sentido, dijo: “Veníamos con una serie de dificultades porque venían pagando los sueldos en dos cuotas a lo que planteamos que esto no podía ser así y que los sueldos tienen que estar en su totalidad, la empresa viene de una excelente temporada y al margen de esto el dinero tiene que estar el día que corresponde”.
Además, agregó que “debido a que los salarios no estaban en su totalidad iniciamos acciones gremiales denunciadas en el Ministerio del Trabajo”.
“En principio en el día de hoy se hicieron asambleas informativas y a partir de mañana si no está la totalidad de los sueldos se realizará un paro de actividades en la empresa Supermercados Toledo”, advirtió.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron a un corralón de materiales, balearon al dueño y huyeron con 600 mil pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
