Continúa el Festival Iberoamericano de Teatro
Llegan “Una mujer inconveniente” y "Medea, caminos de fuego y agua".
Escena de "Una mujer inconveniente".
“Una mujer inconveniente” y “Medea, caminos de fuego y agua” son las obras que se presentarán este viernes en el marco del 18° Festival Iberoamericano de Teatro “Mujeres que cuentan”.
A las 19.30, en la sala Nachman, la compañía Roxi Katcheroff-Producciones Chisgarabís (Madrid, España) presenta “Una mujer inconveniente” con autoría y actuación de Roxi Katcheroff y dirección de Walter Velázquez.
Un show vertiginoso y, en un punto, esquizofrénico. El virtuosismo físico de Roxi Katcheroff nos invita a un divertido y loco viaje, a una montaña rusa de emociones y sensaciones. Este montaje de clown habla, con cierto carácter autobiográfico, sobre la vida de todas las mujeres. Con toques de humor ácido, la actriz une en esta obra palabras, clown, canciones y verdades.
En la sala Jauretche de La Bancaria (San Luis 2069), a las 21, en tanto, se presentará “Medea, caminos de fuego y agua” de Edelmiro Menchaca Bernardez, por la compañía Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche (Azul, provincia de Buenos Aires), con actuaciones de Gabriela Yannelli, Natalia Martín,Vanesa Eboli y dirección de Edelmiro Menchaca Bernardez.
Medea, eterna errante, transita los caminos para llegar a su casa, a su tierra bárbara, como natural epílogo de su propia cadena y liberación. Es perseguida por quien tiene el designio de matarla y es perseguida por la sombra de sus hijos sacrificados. La desmesura la arrastra, acá dividida o multiplicada en tres intérpretes, como abriendo una puerta que encuentra otra puerta. Impiadosa, resentida, débil y frontal, dolorida y gozosa, atraviesa los tiempos y los caminos del espanto y la pasión humana donde el amor y el odio como el fuego y el agua, crece y se desborda hasta lo inexpresable.