Se negó a declarar el conductor que alcoholizado atropelló y mató a dos motociclistas
Fernando González no aceptó ser indagado por el fiscal Rodolfo Moure y continuará detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Está acusado por "doble homicidio con dolo eventual".
El conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a dos motociclistas en la costa y Cataluña se negó a declarar este domingo en Tribunales y continuará detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Fernando González, turista de 39 años oriundo de Villa Devoto, fue conducido a la Fiscalía de Delitos Culposos este domingo a la mañana pero, luego de entrevistarse con su abogado Carlos Alcorta, decidió no aceptar la indagatoria de Rodolfo Moure, quien reemplaza por estos días a Pablo Cistoldi, titular de la unidad de instrucción penal que se encuentra de licencia.
Según pudo saber LA CAPITAL, el imputado por el delito de “doble homicidio con dolo eventual” es empleado ferroviario y trabaja en el área de señalamiento de Plaza Miserere, en la estación Once de Capital Federal, y es soltero. Al momento del hecho, se encontraba de vacaciones con dos amigos, con los que se alojaba en un departamento de un edificio de la avenida Libertad al 3000, frente a la plaza España.
González está detenido por haber atropellado y matado a Mariana Juárez (40) y Roberto Nuñez (32) este sábado a la madrugada cuando conducía un automóvil marca Volkswagen Golf a alta velocidad por la costa y Cataluña. De acuerdo al test que le realizaron poco después del siniestro los agentes de Tránsito del municipio, presentaba 1,96 miligramos de alcohol en sangre.
Entre otras medidas, Moure ordenó que se realicen en los próximos días peritajes mecánicos y químicos. La primera diligencia se llevará a cabo el próximo jueves.
En tanto, también se analizará la sangre que se le extrajo a González poco después de ocurrido el siniestro vial, cuando el conductor fue aprehendido por la policía mientras los testigos del hecho lo agredían verbal y físicamente por su accionar.