CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de febrero de 2023

Ferlauto, sobre el automovilista que atropelló y mató: “Estamos hablando de un asesino”

El secretario de Seguridad del municipio consideró que Fernando González debe ir a la cárcel por ser un homicida. Además, dijo que ya le suspendieron la licencia de conducir y que espera que la medida sea "de por vida".

Asesino. Para el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, no hay otra palabra para definir a Fernando González, el hombre que manejaba alcoholizado a gran velocidad y chocó y mató a los motociclistas Mariana Juárez (40) y Roberto Nuñez (32).

“No tenemos ninguna duda que estamos hablando de un asesino, de un homicida, una persona que eligió subirse un auto para matar, con la intención de matar y lamentablemente lo hizo”, expresó Ferlauto en diálogo con LA CAPITAL y agregó: “Este tipo de personas, que son homicidas, merecen otro tratamiento: la cárcel. No tengo dudas de que la respuesta para estas conductas homicidas es la cárcel“.

El secretario de Seguridad informó que desde el Ejecutivo le han suspendido preventivamente la licencia de conducir a González, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, agregó que espera que esta suspensión sea “de por vida”.

“Desde el primer momento estamos con la Dirección de Asistencia a la Víctima estableciendo puentes con las familias para ayudar en todo lo que se pueda hacer y por otra parte ayudando a la fiscalía con el material fílmico, que será una prueba importante para que el fiscal Rodolfo Moure pueda probar que se trató de un homicidio con dolo eventual, que es un delito muy grave con una pena de 8 a 25 años de prisión”, expresó Ferlauto, quien consideró que “quedó claro que una persona que manejó así, con un desprecio por la vida ajena, es típico de una persona que sale a matar. Lo hizo con un auto, lo pudo haber hecho con un arma“.

Por otra parte, el secretario de Seguridad dijo que en Mar del Plata, y sobre todo en la costa, “todas las noches” se hacen controles de tránsito. “La cantidad de infracciones labradas de todo tipo ha aumentado y esto es una política que mantenemos. Además de charlas de educación vial en las escuelas, a los trabajadores del volante. Hemos puesto en funcionamiento un observatorio de seguridad de vial, una comisión asesora de seguridad vial con contacto con a las víctimas y familiares de víctimas”, dijo el funcionario.

A pesar de este siniestro fatal en el que murieron dos personas, Ferlauto destacó que este verano, en Mar del Plata “la incidencia de casos positivos en cuanto a las mediciones de alcoholemia que se realizaron fueron muy bajas. Fuimos de los distritos con menos positividad”.

González, que manejaba a alta velocidad con una alcoholemia de 1,96 g/l, quedó imputado por “doble homicidio con dolo eventual”, se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y podría declarar el domingo.