Automovilista alcoholizado mató a dos motociclistas en Constitución y la costa
Ocurrió durante la madrugada de este sábado. El conductor del auto, de 39 años, estaba ebrio, con 1,96 g/l de alcohol en sangre. El impacto fue a alta velocidad a la salida de la rotonda.
Dos motociclistas, una mujer de 40 años y un hombre de 32, fallecieron en la madrugada de este sábado al ser impactados por un vehículo que circulaba a alta velocidad, y con su conductor alcoholizado, en cercanías de la rotonda de Constitución y la Costa.
Las primeras informaciones agregadas a la causa que lleva el fiscal Pablo Cistoldi sostienen que el conductor del automóvil Volkswagen Golf perdió el control tras pasar la rotonda y que tras salirse del carril impactó contra autos estacionados y las motocicletas que transitaban a la altura de la calle Cataluña.
Como consecuencia del impacto, dos motociclistas identificados como Mariana Juárez (40) y Roberto Nuñez (32) fallecieron en el lugar y el automovilista resultó herido, aunque con lesiones que no pondrían en riesgo su vida.
Personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar y solicitaron también la presencia de agentes del área de Tránsito de la Municipalidad, quienes al llegar le realizaron el test de alcoholemia al conductor del Volkswagen Golf, que dio positivo con 1,96 g/l de alcohol en sangre.
A pesar de que una ambulancia del SAME llegó al lugar ante el llamado de numerosos vecinos, los dos motociclistas ya estaban fallecidos.
Fuentes oficiales confirmaron que el conductor del vehículo Volkswagen resultó ser Fernando González (39), no residente en Mar del Plata, quien quedó detenido a disposición de la fiscalía por el delito de doble homicidio con dolo eventual. Esta figura, que contempla la pena de un homicidio simple, se emplea cuando concurren más de dos agravantes y en este caso fueron cuatro: exceso velocidad, alcoholemia positiva, culpa temeraria y falta de documentación.
González es oriundo de Villa Devoto y al momento del siniestro no pudo dar ninguna otra información por su manifiesta ebriedad. Fue trasladado a la cárcel de Batán y mañana domingo se lo tomará declaración indagatoria.
Al ser identificadas las víctimas, se constató que Mariana Juárez era marplatense y Roberto Nuñez era de Termas de Río Hondo y venía a Mar del Plata desde hacía varios años para trabajar cada temporada.