Triplete y brillante actuación de Di María para el triunfo de Juventus
El astro argentino marcó tres goles en la victoria de su equipo en Francia, ante el Nantes, por la Liga de Europa.
Ángel Di María dio este jueves una clase magistral de fútbol en la Liga de Europa, con tres goles anotados contra el Nantes en Francia y una actuación descollante para que su equipo, Juventus, se lleve a Italia el triunfo por 3-0 y la clasificación a octavos de final tras el empate 1-1 en la ida.
Di María, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, anotó un golazo a los 5 minutos del primer tiempo; marcó de penal a los 20′ tras una lujosa jugada personal que derivó en una mano de un defensor del nantes para evitar el gol; y cerró de cabeza su cuenta personal y la de la “Juve” a los 33′ de la segunda parte.
La actuación del “Fideo” fue la llave con la cual el equipo de Turín destrabó la igualdad del partido de ida: Di María fue desequilibrante en el juego y letal frente a la red.
El atacante rosarino mostró un juego total y fue ovacionado por los hinchas de Juventus que viajaron a Nantes, en un año muy complicado para la “vecchia signora” que en la Serie A corre de muy atrás, debido a los 15 puntos que le descontaron tras una sanción deportiva.
Otro argentino campeón del mundo en Qatar, Exequiel Palacios, convirtió un golazo para el triunfo de visitante de su equipo, el Bayer Leverkusen, contra el Monaco por 3-2 y ganara después la clasificación por penales, tras la derrota que había sufrido en Alemania por el mismo marcador.
En otros resultados de la primera tanda de este jueves por la Europa League, el Sevilla con Marcos Acuña de arranque, más Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel que ingresaron en el segundo tiempo, perdió 2-0 ante el PSV Eindhoven en Países Bajos (con Walter Benítez en el arco), pero el equipo de Jorge Sampaoli clasificó igual a octavos de final ya que en la ida había ganado por 3 a 0.
El Sporting Lisboa de Portugal eliminó al Midtjylland de Dinamarca con una goleada por 4-0 de visitante, tras empatar 1-1 en la ida.