CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de febrero de 2023

Robos millonarios en departamentos: los nuevos sospechosos declararán el miércoles

Los acusados solicitaron posponer la audiencia para la semana que viene. El fiscal Fernando Berlingeri podría imputarlos

La audiencia en la que iban a declarar los dos nuevos sospechosos por el robo millonario en departamentos de la ciudad se pospuso para la semana que viene por pedido de las defensas.

Como lo informó LA CAPITAL, los acusados llegarán a la audiencia en libertad, ya que el fiscal Fernando Berlingeri los citó en esa condición debido a que el juez de Garantías, Gabriel Bombini, entendió que aún no hay pruebas suficientes que los incriminen y sea necesaria su aprehensión en esta etapa de la instrucción penal.

Tras las declaraciones de ambos sospechosos, el fiscal Berlingeri podría decidir avanzar o no con la imputación para los dos o para algunos de ellos e incluso pedir alguna medida coercitiva contra la libertad.

Cabe recordar que por la causa se encuentran detenidos Mauricio Di Norcia Ricardo Soteris, Facundo Carro y Agustín Suárez y la Justicia de Garantías rechazó los pedidos de excarcelación presentados, al considerar que existe riesgo de que puedan interrumpir el normal desarrollo de la pesquisa y también peligro de fuga.

El fiscal Berlingeri aún no presentó los pedidos de prisión preventiva para los imputados y, para robustecer las pruebas y los argumentos, solicitó una prórroga de 15 días.

 

El caso

El primero de los hechos ocurrió el 28 de julio de 2022 en un edificio de Moreno al 3000 y unos días después, el 1 de agosto, la banda regresó al mismo lugar para cometer otro robo.

Aunque se investiga si participaron en otros casos parecidos, sólo se comprobaron otros dos. El siguiente fue fue en Bolívar al 3500 el 13 de noviembre y el cuarto en Rodríguez Peña al 100 el pasado 20 de enero.

La metodología era investigar la tenencia de dinero de las futuras víctimas y luego hacer copia de las llaves de los edificios, muchas veces engañando a otros vecinos.

Lo que investiga el fiscal Berlingeri son también los gastos desmedidos de los cuatro involucrados: hubo compras de vehículos de alta gama, armas de fuego e incluso una operación para la compra de una vivienda. El sindicado como jefe de la organización habría realizado gastos por 70 millones de pesos.