CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de febrero de 2023

La tormenta dejó a distintos barrios sin luz en Mar del Plata

Vecinos de la zona de Tribunales, Punta Mogotes, el Bosque Peralta Ramos y Parque Camet se encuentran sin el servicio eléctrico desde la madrugada. Desde Edea informaron que están trabajando para normalizar la situación.

Operarios de Edea trabajan para normalizar la situación.

La tormenta que azotó a Mar del Plata durante el domingo y la madrugada del lunes dejó sin servicio eléctrico a vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Desde Edea indicaron que durante este período de adversidad climática se registró “una impresionante actividad eléctrica”, lo cual “afecta mucho al sistema”.

“En estos momentos tenemos un distribuidor de media tensión fuera de servicio que afecta parcialmente parte de Punta Mogotes y parte del bosque Peralta Ramos”, le confirmó el jefe de relaciones institucionales de Edea, Oscar Caballero, a LA CAPITAL.

Seguidamente, Caballero también informó que “se filtró agua en una cámara subterránea transformadora en Entre Ríos y Brown, que afecta a la zona de Tribunales, pero Tribunales está con energía eléctrica”. “También había un problema en la zona de Parque Camet”, agregó.

Además, el encargado de las relaciones institucionales de la empresa distribuidora del servicio eléctrica señaló que en diversas zonas de la ciudad puede haber “problemas puntuales” que dejan a los usuarios sin luz. “Quizás tenés un fusil quemado que afecta a una cuadra”, ejemplificó.

“En los dos casos más importantes, el del distribuidor de media tensión y la filtración de agua en la cámara subterránea, se está trabajando”, expresó Caballero y estimó que la situación en torno al servicio “se va a ir normalizando en el transcurso del día”.

La municipalidad informó esta mañana que, por las fuertes lluvias, hubo 70 reclamos a Defensa Civil, pero no se registraron personas evacuadas ni pedidos sociales.