Condenaron a 3 años de prisión efectiva a un joven por robar en una heladería en Miramar
El hecho ocurrió en agosto de 2021 cuando el delincuente rompió el vidrio del comercio céntrico para robar un TV Led 43 pulgadas y un celular. Luego escapó en moto junto a un cómplice, pero el hecho quedó registrado en cámaras de video privadas.
MIRAMAR (Corresponsal)- Un joven fue condenado a 3 años de prisión efectiva luego de que la Justicia comprobara que fue el autor del robo en una heladería situada en calle 20, entre 19 y 21, de Miramar.
El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2021, cuando el delincuente rompió el vidrio del local, ingresó y se llevó un TV Led 43 pulgadas y un teléfono celular. Luego se subió a una moto y escapó junto a un cómplice.
Durante la investigación, se aportaron imágenes de cámaras de seguridad privadas existentes en el lugar que pudieron identificar al responsable del hecho que días después fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria de Batán.
Según lo aportado por la fiscalía descentralizada de Miramar ante el Juzgado Correccional 5 las pesquisas se centralizaron especialmente en los videos obtenidos.
Por aquel entonces, el propietario del comercio fue alertado por la central de seguridad de alarmas que se había activado la suya por lo que rápidamente dio aviso a la comisaría local.
La EPC Miramar, inició las acciones pertinentes, con intervención de la UFI a cargo de Ana María Caro con el propósito de determinar quiénes eran los autores del hecho. Posteriormente, se estableció la participación de al menos dos sujetos los cuales habían fugado en un motovehículo, logrando identificar a uno de ellos.
En ese sentido, la fiscal solicitó una orden de allanamiento para el domicilio donde se encontraría el sospechoso, la cual fue otorgada, pero durante el operativo no se lo logró interceptar.
No obstante, los investigadores realizaron una compulsa de todos los elementos recolectados, como así también, perpetraron diversas tareas para obtener más datos, entre ellos, análisis de cámaras de todo el recorrido hasta establecer que uno de los autores del robo era un conocido delincuente de la ciudad.
De esta manera, se obtuvo una nueva orden de requisa con el aval del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, la cual se cumplimentó y el imputado fue capturado.
Además, se secuestró la moto en la que cometieron el ilícito y varios elementos de interés para la causa.
Paralelamente, se dio a conocer que el delincuente tenía un frondoso prontuario, con varias causas penales en el Juzgado de Menores que fueron unificadas y se obtuvo condena. Además de la sentencia actual cuenta con otras acusaciones posteriores las cuales se encuentran tramitando en la fiscalía de Miramar, algunas ya elevadas a juicio en otro Juzgado Correccional.