Marcos Peña: “Cambiemos es uno de los proyectos políticos más exitosos”
"Ha construido una alternativa que tiene vocación de crecer en las provincias y municipios", aseguró el jefe de Gabinete. A su vez, aclaró: "No somos un espacio antiperonista".
Marcos Peña se diferenció del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, al sostener que el frente Cambiemos es uno “de los proyectos políticos más exitosos que se han hecho en los últimos años en la Argentina”.
De esta manera, tomó distancia de los dichos de Monzó, quien consideró que “Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político”, y planteó que no sabe si “es lo que va a perdurar”.
Además, Peña no descartó seguir agrupando dirigentes del peronismo que quieran sumarse al partido gobernante, al recalcar: “No somos un espacio antiperonista”.
“Peronistas hay desde el primer día en Cambiemos”, indicó el funcionario durante un reportaje en radio Mitre.
Peña enfatizó: “Cambiemos hoy es uno de los proyectos políticos más exitosos que se ha hecho en los últimos años en la Argentina, ha construido una alternativa que tiene vocación de crecer en las provincias y municipios”.
“Estamos siempre dispuestos a abrir y trabajar para una mejor Argentina… El fortalecimiento de lo propio y a seguir abriendo a cada lugar y seguir sumando más gente”, subrayó Peña sobre Cambiemos.
El fin de semana, en una entrevista publicada en el diario Perfil, Monzó declaró: “Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes”.
Dijo que tiene “una visión” según la cual “la política empieza a ser líquida y todo es transversal”, por lo que se pronunció a favor de sumar a Cambiemos a “dirigentes impresionantes” del peronismo, como Omar Perotti, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis y Juan Manuel Urtubey.