CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 3 de febrero de 2023

El Presidente repudió amenazas contra Castagnetto de una vecina de carpa en Mar del Plata

Un usuario de Twitter había cuestionado la presencia del titular de la AFIP en una playa de Mar del Plata y alentar un escrache o agresiones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió las amenazas contra el  titular de la (AFIP), Carlos Castagneto, publicadas en Twitter y que hacían referencia a su presencia en una playa de Mar del Plata.

Quienes dicen amar la República, deben saber convivir en democracia. La convivencia democrática supone el respeto en la diversidad y castiga la violencia del que agrede a quien no piensa diferente. Mi solidaridad con @CastagnetoC  y mi absoluto repudio a sus agresores”, escribió el presidente en su cuenta de la misma red social.

Castagneto presentó hoy una denuncia policial luego de haber recibido una serie de amenazas a través de las redes sociales en las que, además de intimidarlo con actos de violencia contra él y su familia, se incluyó información sobre el lugar donde veranea desde hace 30 años.

Las amenazas provinieron de distintas cuentas de la red social Twitter, que se hicieron eco y reprodujeron un mensaje de un usuario que, aseguró, vacacionaba en el mismo lugar que Castagneto y su familia, y que tenía “ganas de hacerle una maldad”.

El mensaje en cuestión se publicó el 28 de enero pasado, en el que la usuaria @embroshco (embroschca ANTI K.) escribió: “Carlos castagneto (AFIP) alquila carpa en el mismo balneario q yo. Apolo, en mardel.. El y su desagradable esposa. No sé cómo tienen cara de salir a la calle. Y tienen suerte de q no los putean, xq la gente no lo tiene bien identificado. Tengo unas ganas de hacer una maldad….” (sic).

Se trata de un posteo que ya lleva 13,3 mil reproducciones y más de 160 comentarios en los que se pueden leer toda clase de incitaciones a la violencia, insultos, alusiones ofensivas contra la familia de Castagneto y amenazas de muerte, como la que escribió citando al tuit original el usuario @jjfinsua_juanjo, que pide “agarrar una ametralladora”.

El titular de la AFIP presentó una denuncia ante la división Delitos Constitucionales de la Policía Federal, que le tomó declaración y ya interviene en la investigación.