Condenaron a dos hombres por vender cocaína
Hugo "Ñoño" Cejas y Ezequiel Soubidet firmaron un acuerdo en un juicio abreviado en el Tribunal N° 3 de 4 años de prisión, por comercializar estupefacientes en Mar del Plata y Miramar.
Dos hombres fueron condenados por vender droga en Mar del Plata y Miramar y, en un juicio abreviado, aceptaron una pena de 4 años de prisión.
Hugo “Ñoño” Cejas y Ezequiel Soubidet fueron condenados en el Tribunal N° 3 por el juez Federico Wacker Schrodder por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a una pena de 4 años de prisión.
La causa estuvo a cargo de la fiscal de Miramar Ana Caro, quien en base a la prueba recolectada para probar el delito no pudo ser discutida por la defensa, que no tuvo otra opción que aceptar los 4 años que la fiscal pidió en el debate.
La investigación
La investigación comenzó en 2021 a raíz de la interceptación policial en Miramar de una moto que iba a alta velocidad y que, ante la presencia de los policías, se da a la fuga, siendo alcanzado luego de una persecución.
El hombre que manejaba la moto fue identificado y se le incautó un teléfono celular y una mochila, que tenía en su interior dos balanzas de precisión, una bolsa de nylon con cocaína, como así también varios envoltorios de nylon cortados, en pedazos pequeños y una caja con cogollos de marihuana.
Del análisis del celular, la policía pudo establecer que existía un proveedor de la droga a dos personas, una identificada como “Ñoño” Cejas, de Miramar.
Con esta información, la fiscal Caro solicitó una serie de medidas, aprobadas por la Justicia de Garantías, para intentar identificar al proveedor de drogas de Cejas, que sería de Mar del Plata.
Gracias a la discreta vigilancia de la policía, se pudo establecer que un Toyota Corolla se trasladaba varias veces por semana a Mar del Plata, donde conseguía “un paquete” para volver inmediatamente a Miramar. En estas pesquisas se estableció que uno de los hombres que iba en el auto era Ezequiel Soubidet, con domicilio en valle Ferrer 531.
Los investigadores, en base a la prueba reunido, establecieron que tanto en el domicilio de Ferrer al 531 como en Diagonal Erramouspe 1460 de Miramar, los sospechosos comercializaban estupefacientes, por lo que la fiscal Caro le solicitó al juez de garantías Saúl Errandonea las órdenes de allanamiento y detención.
El 6 de octubre se realizó un operativo en simultáneo en Mar del Plata y Miramar para dar con “Ñoño” Cejas y Soubidet.
En la vivienda de Miramar de Diagonal Erramouspe 1460, personal de la Delegación Departamental Antinarcóticos detuvieron a “Ñoño” Cejas, quien tenía en un bolsillo del pantaón cuatro “bochitas” de cocaína y 1300 pesos en efectivo.
Además, en el interior de esa vivienda se halló una lata de metal con dos envoltorios de nylon con cocaína, que arrojaron un peso de 60.5 gramos. “La cantidad de droga incautada, la forma de su hallazgo, demás elementos secuestrados y las tareas previas investigativas, permiten inferir que el material estupefaciente hallado en poder de Hugo Darío Cejas, se encontraba destinada a la comercialización a eventuales consumidores”, concluyó el juez.
Por otra parte, en el domicilio de Mar del Plata de valle Ferrer 531, la policía detuvo a Saubidet, quien tenía en el interior una habitación una libreta con inscripciones a mano, una caja de cartón que contenía una balanza de precisión, tres bolsas de nylon transparente las que contenían cocaína y tres frascos con marihuana. Los pasajes arrojaron que en total había 133.4 gramos de cocaína y 33.8 gramos de marihuana.
Además, la policía también incautó un revólver calibre 22, marca Galand MR, cargado con cuatro municiones intactas y una vaina servida, sin tener la debida autorización legal para su tenencia.