Se equivocó de entrada y lo pagó muy caro
Aldosivi perdió ante Quilmes. El elenco marplatense falló en una salida y terminó cometiendo un penal que Federico Andrada cambió por gol apenas pasado el primer cuarto de hora. Después tuvo pasajes en los que dominó el trámite pero no estuvo fino frente al arco rival para igualarlo.
Aldosivi pagó demasiado caro una equivocación en el amanecer del partido. Iban 15′ cuando Matías Vega falló en su intento por salir con los pies y para enmendar su error terminó derribando a Gabriel Ramírez. Penal y gol que convirtió Federico Andrada. Ese tanto, al cabo, fue la diferencia con la que Quilmes se terminó imponiendo 1 a 0 sobre Aldosivi en el partido que ambos animaron este domingo en el estadio Centenario y por la décima fecha del torneo de Primera División.
El conjunto de Darío Franco arrancó más ordenado y manejó la pelota mejor que su rival, al que mantuvo cerca de su área con centros aéreos que no llegaron a lastimar el arco cubierto por César Rigamonti.
Sin embargo, Quilmes logró abrir el marcador por el tanto de penal convertido por Andrada, situación que cambió el desarrollo del partido, ya que el local se hizo fuerte en el medio, controló dicha zona y evitó que el equipo marplatense se acercara a su arco con más ganas que buen juego.
De todos modos las llegadas frente a los arcos escasearon.
Aldosivi estuvo cerca del empate con un cabezazo de Joel Acosta que se fue cerca a los 21′, y Quilmes pudo liquidarlo con un derechazo cruzado de Nicolás Benegas, que Vega sacó al córner a los 31′.
El segundo tiempo mostró a Aldosivi más adelantado en el campo de juego por la obligación de buscar el empate y aunque tuvo algunas chances de anotarse en el marcador, no consiguió ser efectivo al momento de definir. Durante ese buen pasaje, Cristian Llama volvió a ser el más claro con la pelota en el conjunto portuense.
Quilmes tuvo chances de liquidar el pleito con un disparo de Andrada a los 2′ que se fue alto y un cabezazo de Matías Sarulyte a los 26′ que salvó con lo justo Vega.
Y Aldosivi, que acumula dos empates y tres caías en sus últimas cinco presentaciones, pudo llegar al empate con una volea de Antonio Medina que neutralizó César Rigamonti, quien pudo mantener su valla invicta una vez más y alcanzó la marca de 438 minutos sin recibir goles (el último fue anotado por Leonardo Sánchez, de Unión, en el empate 1-1 de la sexta fecha).
Con este triunfo, el equipo conducido por Alfredo Grelak sumó su sexto encuentro sin derrotas, a raíz de cuatro victorias (2-1 a Olimpo, 1-0 a Lanús y Godoy Cruz) y dos empates (1-1 ante Unión y 0-0 frente a Belgrano) y sigue engrosando su promedio.
Aldosivi es la contracara. Tras la caída de este domingo se mantiene con siete puntos, cerca del fondo de la tabla y cada vez más comprometido con el promedio.
De hecho el “cervecero” (1.173) , con los tres puntos cosechados ante los portuenses consiguió pasar en la tabla de los promedios a Vélez (1.160) y al propio Aldosivi (1.142).
Así arrancaron los equipos
Quilmes: César Rigamonti; Matías Perez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Gastón Bottino, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas.
Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Alan Alegre y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Leandro Sosa Otermin y Ramiro Garay; Cristian Llama; Joel Acosta y Sebastián Penco.
Por la undécima fecha, el domingo 27 Aldosivi recibirá a Vélez Sarsfield a partir de las 17 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.