Escaparon del arresto domiciliario en Balcarce para trabajar de “trapitos” en Mar del Plata
En marzo de 2022 cuatro hombres y una mujer fueron apresados en Balcarce. Uno de los hombres y la mujer tenían arresto domiciliario pero en octubre rompieron sus tobilleras y huyeron. Hoy fueron capturados mientras trabajaban de trapitos en Mar del Plata.
Una pareja balcarceña que debía cumplir arresto domiciliario en esa ciudad fue detenida en Mar del Plata mientras se desempeñaba como “cuidacoches” en la zona de la Perla.
Claudia Colla y Martín Murina, dos personas que grandes antecedentes en Balcarce por robos y venta de drogas, resultaron apresadas por la DDI Mar del Plata tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas.
Según los datos a los que pudo acceder LA CAPITAL, desde el pasado mes de octubre Colla y Murina estaban con paradero desconocido, tras desobedecer el arresto domiciliario que le había concedido el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata. Ambos estaban a la espera de un juicio en el marco de una causa por venta de estupefacientes, ya que junto a otras tres personas habían sido detenidas a comienzos del año pasado.
Desde que se confirmó que ya no tenían las tobilleras de monitoreo la SubDDI Balcarce y otras dependencias policiales iniciaron una investigación a los fines de localizarlos. Para eso se pidió la intervención de las líneas telefónicas y se estableció que impactaban en antenas de Mar del Plata, en la zona del barrio Belgrano y en el centro.
A pesar de tener esos datos, los policías no pudieron ubicar a Colla y Murina hasta que en los últimas días quedó cercada la búsqueda al sector de la Perla. Tras una serie de averiguaciones, finalmente los policías descubrieron que la pareja se dedicaba a “cuidar coches”.
Al confirmarse la identidad de ambos, personal de la DDI Mar del Plata se desplegó en los alrededores de la plazoleta Capitolina de San Luis y la Costa. Apenas los policías rodearon a la pareja, no tuvieron mayores problemas para concretar las capturas.
Curina fue trasladado detenido hasta la Unidad Penal N°44 de Batán, mientras que Colla quedó ingresada en la Unidad Penal N°50.
En 2018 Colla había sido detenida por violentos robos en casas de familia en Balcarce, mientras que Curina, según fuentes judiciales, también había tenido causas e incluso con condena, por robos calificados.