Sin respuestas a sus reclamos, los taxistas y los remiseros ratificaron el paro de este martes
Las entidades taxis y remises se movilizarán desde las 9 para reclamar que el municipio sancione a las aplicaciones. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado.
Tras no obtener ninguna respuesta a sus reclamos, entidades de taxis y remises ratificaron el paro y movilización de este martes para pedir que el municipio garantice que controlará y sancionará a las aplicaciones de transporte que funcionan en Mar del Plata.
La medida de fuerza comenzará a las 9 y será por tiempo indeterminado. Las entidades anunciaron que a las 8,30 dejarán de funcionar las frecuencias de las radio y a las 9 de concentrarán en Colón y Guemes. Desde allí se movilizaran a puntos estratégicos de Mar del Plata que no fueron confirmados-
“El paro es por tiempo indeterminado y hasta que obtengamos una respuesta afirmativa a nuestro pedido por parte del intendente”, anunció Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis.
La medida fue lanzada en conjunto por los referentes de las distintas entidades, sindicatos y empresas de taxis y remises: Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop.
Los taxistas y remiseros presentarán mañana un petitorio con cuatro puntos.
El primero es que el intendente Guillermo Montenegro asuma “el compromiso político” de “taponar” el proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte, impulsado por la concejala del interbloque oficialista Angélica González (Coalición Cívica).
El segundo es que vuelvan los controles y fiscalizaciones a todo el transporte ilegal “de manera certera”. Los taxistas aseguran que se han “dejado de lado” esta temporada.
El tercero es que la Municipalidad dé a conocer las multas y sanciones que se labran por el incumplimiento de la ordenanza 23928, que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal.
El cuarto es que se retire toda la cartelería y publicidad de las aplicaciones que “no están permitidas en General Pueyrredon”, en alusión a Uber y Cabify.
“La medida es en defensa del trabajo y va a ser rotunda”, pronosticó Sánchez y destacó que la medida de fuerzas es “noble” ya que a diferencia de otros gremios “si no trabajamos, no cobramos”.