Turista colombiano que se alojaba en Batán murió ahogado en el Río Quequén
Tenía 50 años y había ido al Paraje Las Cascadas a pasar el día con su familia. Se arrojó varias veces al agua desde el Puente Ardanaz y luego desapareció. Más tarde, encontraron su cadáver flotando.
Un turista colombiano de 50 años que se alojaba en Batán murió al ahogarse este domingo en el Río Quequén, al que había ido a pasar el día junto a su familia.
El hecho se registró este domingo al mediodía en un sector del Puente Ardanaz, desde el que el hombre se habría arrojado varias veces al agua. En una de esas oportunidades, según informaron fuentes del caso, desapareció.
Poco después, sus familiares llamaron al 911 y al lugar concurrió personal de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y también policías y bomberos. Rápidamente, se interrumpió el paso del público al lugar, denominado Paraje “Las Cascadas” -a 7 kilómetros de Necochea- y dos buzos de la Prefectura Nacional Argentina ingresaron al río.
Durante el operativo, y en un rápido rastrillaje, el cuerpo del hombre fue hallado flotando. A pesar de haberlo trasladado a la orilla de inmediato, los rescatistas no lograron salvarle la vida al turista.
La víctima fue identificada como John Freddy García Giraldilla, de 50 años y nacionalidad colombiana, quien se alojaba en Batán y tenía previsto regresar a su país en marzo.
Personal de Defensa Civil, dependiente del municipio de Necochea, informó que en el sitio en el que se encontraba el hombre fallecido junto a su pareja está prohibido el baño.