CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de enero de 2023

Un menor mató a un changarín para robarle la bicicleta en la ruta 88

Ocurrió esta madrugada sobre la bicisenda, por donde la víctima transitaba. Tras cometer el hecho el adolescente de 17 años escapó en la bicicleta y poco después se entregó.

 

Un menor de 17 años asesinó de al menos dos puñaladas a un changarín que circulaba por la bicisenda de la ruta 88 para robarle la bicicleta.

El homicidio, que es el primero del año en la ciudad de Mar del Plata, ocurrió en horas de la madrugada de este jueves y la víctima fue identificada como Miguel Ángel Rojas (45), señalaron fuentes oficiales a LA CAPITAL.

De acuerdo a las primeras versiones del hecho, todo sucedió sobre la bicisenda que ocupa el carril central de la ruta 88, a la altura de la fábrica Mauro Sergio, por donde avanzaba Rojas en su bicicleta. En esas circunstancias fue interceptado por un menor de 17 años que intentó robarle el vehículo y para ello lo amenazó con un arma blanca. Rojas se habría negado, naturalmente, por lo cual el adolescente lo atacó.

El changarín recibió dos puñaladas y el menor aprovechó para tomar la bicicleta y escapar hacia su casa, ubicada a aproximadamente 10 cuadras de allí.

Poco después ingresó un llamado al 911 en el que se daba cuenta de la aparición de un cuerpo tirado sobre la bicisenda y al acudir un móvil policial se constató, desconociéndose por completo qué había sucedido, el fallecimiento de ese hombre.

En los primeros minutos había desconcierto y ante la falta de testigos parecía complejo saber las circunstancias del hecho. Sin embargo, la investigación se destrabó de inmediato gracias a la determinación de la propia madre del menor que convocó a la policía a su casa y entregó al hijo.

El adolescente aún tenía ropas manchadas con sangre y solo habría dicho que se había peleado por la bicicleta. El vehículo no fue recuperado, indicaron las fuentes.

Si bien no se guardan los registros penales de los menores de edad, trascendió que el detenido había estado en conflicto con la ley por delitos de robo agravado y amenazas.

Por lo pronto quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil