Investigan a familia por venta de drogas en las inmediaciones del sitio donde se produjo un crimen
El personal policial de la División de Investigaciones contra el Crimen Organizado Sede Descentralizada V llevó a cabo nueve allanamientos en los barrios Libertad y Jorge Newbery. Varios de domicilios son cercanos al lugar donde en diciembre mataron a puñaladas a Gastón Etcheverry (33).
Personal policial allanó en las últimas horas nueve domicilios de los barrios Libertad y Jorge Newbery en el marco de una investigación contra un clan familiar acusado de vender drogas en las inmediaciones del sitio donde el mes pasado se produjo el crimen de un hombre y días atrás balearon a otro.
Durante el operativo, ordenado por la Fiscalía de Estupefacientes, los miembros de la División de Investigaciones contra el Crimen Organizado Sede Descentralizada V de Mar del Plata detuvieron a dos sospechosos. Además, secuestraron una cantidad no precisada de cocaína, balanzas, sustancias de estiramiento, teléfonos celulares, una motocicleta sobre la que pesaba un pedido de secuestro activo desde el 5 de enero radicado en la comisaría séptima, 61 tramos de troncal de cable con un valor aproximado al 1.500.000 pesos en el mercado negro, malacate y sierra sable utilizados para el corte y recolección del troncal.
Según informaron desde la fuerza a la prensa, la investigación en curso se había iniciado a mediados de 2022 con recolección de filmaciones, seguimientos, procedimientos con identificación de compradores previos y tareas de campo. Así, los efectivos lograron constatar la existencia de diversos puntos de venta al menudeo pertenecientes al clan familiar investigado, como así también certificar los roles de los principales miembros de la organización, los cuales proveen de la sustancia y realizan venta de material estupefaciente al menudeo.
Entre los inmuebles allanados se encuentran las viviendas de cada uno de los sospechosos investigados, lugares de venta al menudeo y posibles lugares de acopio, armado y estiramiento del material estupefaciente. Como detalle no menor a tener en cuenta, señalaron las fuentes, la zona donde perpetran las maniobras investigadas, cuenta con un gran historial delictivo de violencia, marginalidad y venta de drogas al menudeo históricamente conocido.
En ese sentido, mencionaron que allí se produjo a mediados de diciembre el crimen a puñaladas de Gastón Etcheverry (33). También en el mismo sector de la ciudad la semana pasada fue baleado un hombre y, de acuerdo a los pesquisas, ese hecho estaría vinculado al narcomenudeo.
Además de los policías de la División de Investigaciones contra el Crimen Organizado Sede Descentralizada V de Mar del Plata, llevaron a cabo el operativo miembros del Grupo Halcón, UTOI, GAD, Infantería, Caballería, y se llevaron a cabo comunicaciones con drones con la base táctica y la Jefatura Departamental.