CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de noviembre de 2016

El nene de 7 años que se disparó en la cabeza sigue en “grave estado”

El chico se encuentra en coma farmacológico "en gravísimo estado general", según indicó un comunicado emitido por el Hospital Materno Infatil. El padre está imputado "por lesiones culposas y lesiones de arma de fuego".

El fiscal de la causa en la que un nene de 7 años encontró un arma en el auto de su papá y se disparó en la cabeza en el barrio La Armonía, Rodolfo Moure, habló por LU6 y manifestó que los médicos, hasta ayer por la noche, no habían podido extraerle el proyectil y que se encuentra en estado “gravísimo”.

Por su parte el Hospital Materno Infantil emitió un comunicado en el cual detalló que al menor se le hicieron maniobras de reanimación cuando ingresó a la guardia y que presentó lesiones cerebrales gravísimas. Actualmente se encuentra en “coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica, en gravísimo estado general” finalizó el escrito.

“Hasta ayer a la noche no le habían podido extraer el proyectil, alojado en la zona occipital, para no comprometer la vida del chico” manifestó el fiscal.

Según detalló Moure, el revolver con la que se habría pegado el tiro el nene tiene un calibre 32 y estaba cargado y sin funda.

“En este tipo de hecho no nos quedamos con la primera versión que escuchamos, no nos quedamos como si fuera un accidente. Hicimos pericias de dermotest a la victima y al padre además de otras pericias para determinar lo que realmente pasó”.

Además el fiscal que intervino en la causa indicó que “imputamos al padre por lesiones culposas y lesiones de arma de fuego”.

En el hecho no hubo testigos, sólo se tiene el testimonio del abuelo que fue a la persona que acudió el padre del nene luego de que ocurrió la tragedia.

“A la salita llega casi sin vida y el médico logra resucitarlo. Luego lo cargan en la ambulancia que hay en Vivoratá y lo llevan al Materno. El médico de la salita es el que le salvó la vida porque había llegado sin signos vitales” afirmó Moure.

El padre de la víctima se encuentra en el hospital Materno Infantil a la espera de cómo evolucionará su hijo.