CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de noviembre de 2016

Además del clásico, Boca jugará con San Lorenzo y Estudiantes en Mar del Plata

El fútbol de verano se dividirá con Salta en 2017.

Mar del Plata no tiene aun confirmada la programación del fútbol de verano 2017 aunque si tiene extraoficialmente asegurado el Superclásico del fútbol argentino, Boca – River, para el sábado 28 o el domingo 29 de enero y el equipo de La Ribera también jugará aquí, en principio, un torneo triangular con San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

Se supo que la programación del fútbol de verano se compartirá esta vez con Salta, tal como lo aseguró su gobernador Juan Manuel Urtubey, en la transmisión televisiva del partido de Copa Argentina entre San Lorenzo y Gimnasia.

En Mar del Plata, en principio, además del Superclásico, solo está cerca de cerrarse un triangular entre Boca, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, probablemente en la segunda quincena de enero y está latente la posibilidad de un River – Aldosivi para el día 26, aunque aun lejos de confirmarse por cuestiones económicas. Lo mismo se puede decir de un posible clásico del Sur entre Lanús y Banfield.
Es posible, aunque no seguro ni mucho menos, que Boca- Estudiantes jueguen el sábado 21 de enero y que el Boca – San Lorenzo se dispute el martes el 24 de enero.

Salta tiene asegurado sí ya un partido entre Boca y Atlético Tucumán, que será uno de los equipos argentinos que disputará la Copa Libertadores 2017 y también allí se disputará un triangular entre Racing, Independiente y el propio Atlético Tucumán.
“Estamos muy orgullosos de compartir la programación del fútbol de verano con una ciudad con tanta tradición en ese sentido como Mar del Plata”, expresó anoche Urtubey.

Todo parece indicar, entonces, que el clásico de Avellaneda se trasladará a Salta y se jugará esta vez unicamente allí y no en Mar del Plata.

Por cuestiones económicas Salta tiene por ahora más confirmaciones que Mar del Plata, aunque la semana que viene habrá definiciones al respecto. Más allá de esas dificultades, Hernán Vitelli, de la empresa Torneos, destacó “los esfuerzos de Guillermo Volponi, titular del Emder (Ente Municipal de Deportes), para que Mar del Plata haya tenido partidos de Copa Argentina y para que pueda contar con encuentros de importancia en el verano”.