China cuestiona la exigencia de test de coronavirus impuesta a sus ciudadanos por doce países
"Han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables", declaró Mao Ning, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno chino condenó hoy por “inaceptable” la exigencia establecida por doce países para que las personas con residencia en China se sometan a un test de coronavirus al arribar a sus territorios.
En este sentido, el Ejecutivo chino advirtió que podría tomar “contramedidas” como respuesta a esa imposición.
“Algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables”, declaró Mao Ning, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien anticipó que China podría “tomar contramedidas, basadas en el principio de reciprocidad”, según reprodujo la agencia de noticias AFP.
China mantiene sus fronteras prácticamente cerradas a los extranjeros desde 2020. El país no expide visados turísticos desde hace casi tres años e impone una cuarentena obligatoria a la llegada.
Esta medida de aislamiento se levantará el 8 de enero, pero se seguirá exigiendo un test de covid de menos de 48 horas antes de llegar a China.
El país está experimentando un fuerte aumento de las infecciones después de que el mes pasado se suavizaran sin previo aviso ni preparación las severas restricciones sanitarias impuestas durante años.

Lo más visto hoy
- 1Un muerto y dos heridos en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ladrona y asesina: mató a un jubilado al que había robado al menos tres veces « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió una de las mujeres internadas tras el trágico choque en la Ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La mujer que cayó con su auto desde un acantilado sobrevivió y dijo que no fue atacada por nadie « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A resguardarse: emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata