Aldosivi cerró de palabra dos refuerzos para su mediocampo
Si pasan la revisación médica en las próximas horas se confirmarán las llegadas de Juan Manuel Vázquez y Gustavo Turraca. El primero proviene de Barracas Central y el segundo de Independiente Rivadavia de Mendoza. Ahora el gran objetivo será la incorporación de un centrodelantero.
Juan Manuel Vázquez arregló condiciones para jugar en Aldosivi. Está en Mar del Plata y será oficializado en las próximas horas.
Los dirigentes de Aldosivi cerraron de palabra las contrataciones de los mediocampistas Juan Manuel Vázquez y Gustavo Turraca, quienes ya están en Mar del Plata para cumplir con las revisaciones médicas antes de la firma de sus contratos.
En tanto el club oficializó la llegada del experimentado delantero Facundo Pereyra, los dirigentes le agregaron al entrenador Fernando “Teté” Quiroz dos buenas variantes para la vital zona central.
Juan Manuel Vázquez es un mediocampista creativo, casi una “mediapunta”, de 28 años y que jugó los últimos dos años y medio en Barracas Central. En la última temporada, entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga Profesional, el “Topo”, como lo apodan, disputó veintiséis encuentros y le convirtió un tanto a Independiente en el último de los citados certámenes. Además jugó 35 encuentros en la Primera Nacional 2021, la que marcó el ascenso a primera división para el club de Parque Patricios.
Vázquez debutó profesionalmente en All Boys, donde jugó 74 partidos durante cuatro temporadas. En tanto que, entre 2018 y 2020, pasó por Correcaminos UAT (Liga de Expansión de México), Deportivo Pasto (Colombia), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Atenas (Uruguay). La totalidad de su carrera profesional abarca 166 partidos con 15 goles.
Turraca, por su parte, es un mediocampista central de 27 años y viene de jugar con mucha continuidad durante la última temporada para Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que llegó hasta el Reducido por el segundo ascenso.
Gustavo Turraca fue una “fija” en las formaciones de Independiente Rivadavia en el último 2022.
Gran parte de la carrera profesional de Turraca se desarrolló en Los Andes de Lomas de Zamora, cuyo plantel principal integró desde la temporada 2014/2015. Sólo fue cedido a préstamo a Almagro (apenas pudo jugar seis partidos) para disputar la temporada 2019/2020 de la Primera Nacional, que en defintiva fue interrumpida por la pandemia.
Tras ese paso por el club de José Ingenieros regresó a Los Andes y se fue libre a comienzos del año anterior para reforzar a la “Lepra” mendocina. En Independiente Rivadavia jugó 39 partidos a lo largo de toda la temporada. Casi siempre.
En sus dos ciclos en la institución de Lomas de Zamora Turraca totalizó 129 encuentros y marcó dos goles. Quiroz, en definitiva, puso sus ojos en un futbolista que en las últimas temporadas fue una garantía de regularidad.