CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 17 de noviembre de 2016

La Provincia no pagará bono de fin de año a los estatales

Lo ratificó el ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, confirmando los dichos de la gobernadora.

LA PLATA (Corresponsalía)

Tras el reclamo de los gremios provinciales para obtener la misma bonificación anual que el gobierno de Mauricio Macri le otorgó a sus pares de Nación, el ministro de la Producción (y próximo titular del área de Gobierno) Joaquín de la Torre, confirmó que la Provincia no podrá hacer frente al reclamo de un bono de fin de año.
De la Torre ratificó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, que hace unas semanas había anticipado que las cuentas de la provincia no están en condiciones de respaldar el bono que los gremios pretenden, sobre todo cuando todavía no se han cerrado las paritarias con los estatales.
Sobre este punto, el funcionario indicó que “Ella claramente dijo que la provincia no está en condiciones”, haciendo referencia al reclamo de los gremios bonaerenses, luego que la semana pasada la Nación llegara a un acuerdo con los estatales en el que 130.000 empleados públicos cobrarán un bono de fin de año de entre $ 2000 y $ 3500, según la categoría.
El acuerdo de Nación marca que  la mitad será abonada con los sueldos del mes de diciembre y el resto en el mes de enero. Pero este convenio, deberá (o no) ser refrendado por cada provincia, y para ello no contará con la ayuda proveniente de Balcarce 50, ya que desde Casa Rosada no habrá auxilio económico en este sentido.
La gobernadora había marcado que el bono pretendido “es un gasto que no está previsto en el presupuesto y no hay plata para pagarlo” y en la jornada de ayer, su futuro ministro de Gobierno, remarcó vehementemente que “a esta altura del año, y de ya conocer cómo trabaja en el manejo del poder, está claro que lo que dice es lo que es”.
De todas formas, los estatales bonaerenses no dan la partida por perdida y esperan poder llegar a un acuerdo, con la esperanza que la semana siguiente cuando sean convocados para seguir negociando paritarias, puedan instalar el reclamo dentro del acuerdo al que pretenden llegar.


Lo más visto hoy