Evoluciona el niño herido en los festejos y lo pasan a una habitación común del Hospital Materno
Los médicos lograron compensarlo y salvarle la vida, después de que sufriera un fuerte golpe en la cabeza al caerle un trozo de mármol del monumento a Juan Domingo Perón durante la tarde del domingo. El accidente ocurrió cuando la víctima, de 5 años, celebraba el título mundial de Argentina en la plaza San Martín junto a su familia.
El niño de 5 años que se encontraba en grave estado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza durante los festejos por el título mundial de Argentina en la plaza San Martín respondió al tratamiento médico y este miércoles será trasladado a una habitación común del Hospital Materno Infantil.
La información sobre la mejora que experimentó el menor después de permanecer dos días en coma y con asistencia mecánico respiratoria fue confirmada por fuentes del nosocomio local a LA CAPITAL. Los informantes manifestaron que, si bien la lesión que presentaba el paciente era severa, la tarea profesional llevada a cabo en el establecimiento sanitario surtió efecto y ya no corre riesgo su vida.
Por su parte, miembros de la Fiscalía de Delitos Culposos confirmaron a este medio que fue ordenada la realización de una serie de medidas periciales tendientes a identificar a las personas que estaban subidos al busto al general y ex Presidente, Juan Domingo Perón, desde el cual se desprendió el trozo de mármol que cayó sobre la cabeza del niño, hiriéndolo de gravedad. Sin embargo, aclararon también que este tipo de hechos es muy complejo de imputárselo a terceros, debido a que posiblemente haya existido negligencia por parte de los mismos familiares de la víctima.
Personal de la comisaría primera -con jurisdicción en la plaza- trabaja en la investigación del caso. Además de haber tomado declaración a testigos y los padres del niño, los policías efectuaron un relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de analizar las imágenes tomadas en el momento del hecho. De todas maneras, lo más probable es que la causa se encamine al archivo.
“En este tipo de hechos se aplica lo que se llama ‘archivo por pena natural’, lo que significa que si el responsable de lo ocurrido es, por ejemplo, el padre y/o la madre de la víctima, no se lo procesa penalmente debido a que existe ya una especie de pesar previo por la negligencia propia”, explicó una de las fuentes judiciales.
Vale recordar que el siniestro se produjo cuando una multitud celebraba en el monumento a San Martín y en la plaza que lleva el nombre del mismo prócer el campeonato mundial de fútbol ganado por Argentina. En un sector de éste último espacio público existe un busto que homenajea a Perón.
Según trascendió este domingo a la noche, el nene se encontraba en la base del mismo cuando se desprendió un trozo de mármol y lo golpeó en la cabeza, causándole una severa lesión. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde quedó internado.