CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de diciembre de 2022

Kimberley-IAE Club juegan el segundo capítulo de la definición del Torneo Oficial

Se medirán desde las 21.30 en el gimnasio "Valentín Pérez". El elenco "verdiblanco" ganó el primer partido y se consagrará campeón si logra repetir. Podría reaparecer el pivote Alejandro Reinick. La visita, que trae un récord de 27-2, intentará recuperarse de su peor partido del año.

Manuel Castellani fue la figura del triunfo de IAE Club. Foto Archivo.

Kimberley recibirá este miércoles a IAE Club, a partir de las 21.30, en el segundo partido de la serie final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división. El equipo “verdiblanco” dio la sorpresa en el cotejo inicial en el Colegio Albert Einstein y, de repetir, se quedará con el título 2022 contra todo pronóstico. Arbitrarán Dante Laveneziana, Nahuel Casalot y Roxana Quini.

Para muchos fue una sorpresa que Kimberley, sin Alejandro Reinick, se haya quedado con el largo invicto de IAE en casa para adelantarse en la serie. Iba de punto y, sin embargo, nunca corrió de atrás.

Lo del equipo de Diego Cavaco fue en sintonía con sus últimas buenas presentaciones. Extraño, en cambio, fue lo que le ocurrió a IAE, llamativamente impreciso y errático. El elenco de Pablo Gil tuvo su peor noche del año en el momento más inoportuno. Sin embargo, qué duda cabe, tiene potencial para resarcirse ampliamente.

Más allá de la experiencia y sabiduría de Maciel y de la posibilidad cierta del regreso del pivote Alejandro Reinick -se perdió los últimos cuatro partidos de su equipo-, Kimberley deberá rendir muy cerca de su techo para poder festejar, a ocho años de su última conquista, el título más importante del básquet marplatense.

Por último, dada la cantidad de público que acudió a la final por el tercer ascenso entre Kimberley y Sporting, es recomendable para todo aquel que quiera presenciar el partido acudir con tiempo al “Valentín Pérez”. Podría volver a quedar “chico”.