A Diez Manos: cocina argentina en Londres
Mauro Colagreco, Germán Martitegui, Fernando Trocca, Guido Tassi y Narda Lepes cocinaron en el icónico restaurante Gaucho de Piccadilly.
Tassi, Trocca y Martitegui, junto a Rivero y Giovanonni participaron de la edición británica de A Diez Manos.
Cinco reconocidos cocineros argentinos participaron en Londres de una nueva edición de Diez Manos, la cumbre de gastronomía que reúne en distintos rincones del mundo a sus principales exponentes nacionales y a la que en esta oportunidad se sumaron un parrillero y un barman.
Mauro Colagreco, Narda Lepes, Germán Martitegui, Guido Tassi y Fernando Trocca, junto con el parrillero Pablo Rivero y el barman Tato Giovanonni ofrecieron en esta ocasión un menú tradicional acompañado con vinos argentinos.
La séptima edición de este encuentro reunió el viernes a más de 100 comensales en el icónico restaurante Gaucho de Piccadilly, ubicado en el centro de Londres, una de las zonas más turísticas de la capital británica.
Diez Manos, una propuesta que busca dar a conocer en el mundo los sabores que reflejan a la Argentina de ayer y de hoy , ya fue presentada en otras ciudades como París y Menton (Francia), Buenos Aires y Punta del Este.
Los cocineros ofrecieron esta vez un menú a las brasas, con platos cuyos ingredientes fueron traídos de varias regiones del país como el pimentón de Cachi, Salta, o las hierbas y la mandioca de la Mesopotamia.
“Diez Manos nació con la idea de juntarnos a cocinar, pasarla bien, y además si llevamos a la gente la cocina que hacemos, los productos argentinos y los ingredientes, el círculo nos cierra totalmente”, dijo Trocca a Télam.
Narda Lepes y Mauro Colagreco en la cocina de Gaucho.
Trocca explicó que anteriormente hubo dos presentaciones en Mirazur, el restaurante de Colagreco en Menton, población francesa en la región los Alpes Marítimos, y también en París, Uruguay y Argentina.
Mirazur, que cumplió 10 años, ocupa el puesto 6 de The World’s 50 Best y es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin.
Según contó Trocca, quien es además chef consultor del famoso restaurante Gaucho, el fuego se encendió en la calle y para esta ocasión se eligieron dos cortes de carne argentina: media luna de vacío y entraña.
El menú a las brasas incluyó también vegetales, provoleta de cabra, achuras, chinchulines de cordero, mollejas y morcilla.
Para el final eligieron Don Pedro, el postre tradicional porteño que mezcla helado con el toque british de un buen whisky y unas cucharadas de dulce de leche, todo acompañado con vinos de Mendoza como los que elabora el joven enólogo Sebastián Zuccardi, para Zuccardi Wines.