Emoción, alegría y superación en los podios del IronMan
La ceremonia de consagración de los campeones se desarrolló este lunes en el NH Gran Hotel Provincial.
La entrega de premios, podios y slots (plazas) para el próximo Mundial, de acuerdo a los resultados del IronMan Argentina del último domingo en Mar del Plata, se realizó este lunes cerca del mediodía en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial.
La máxima competencia del triatlón internacional regresó a esta ciudad luego de tres años (la última vez había sido en 2019), con una exitosa realización que congregó a más de 600 competidores de diversos países en dos competencias: el IronMan Argentina (3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de pedestrismo y 42,2 kilómetros de ciclismo) y el IronMan 70.3 de Mar del Plata (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de pedestrismo.
La excelente geografía marplatense, en este caso con la elección de un circuito prácticamente plano tanto para la bicicleta como para el trote, y las muy buenas condiciones climáticas y del mar se reunieron para una gran edición del IronMan.
La premiación se inició con el anuncio de los tres primeros de hombres y mujeres de las respectivas categorías por edades. Cada uno de los mencionados para subir al podio e inmortalizar el momento con las fotos y videos de rigor fue ovacionado por compañeros, familiares y rivales (algo muy propio de estas competencias de larga distancia que llevan a los participantes hasta límites insospechados de cuerpo y mente). y, por cierto, con cientos de historias particulares de adversidad y superación detrás que resultan conmovedoras.
Eso sí, para muchos, tener que subir a los podios después del enorme esfuerzo del domingo, resultó extremadamente difícil y tuvieron que ayudarse entre sí. Lógico, los castigados músculos de las piernas expresan su protesta. Y dicen que a las 48 horas, el precio que se paga, es aún más doloroso.
Sin embargo, la gran mayoría de los inscriptos que participó en el IronMan Argentina, emprendió el regresó a sus hogares planificando la rutina de entrenamientos pensando en la edición de 2023.
Luego de los grupos por edades llegó la premiación a los tres mejores de cada rama en la clasificación general. Las privilegiadas en damas: la pequeña francesa Lea Riccoboni, quien ha pasado por diferentes disciplinas deportivas y en su debut en la distancia obtuvo un gran triunfo; seguida por la rosarina Luisina Viletto y la azuleña Johanna Pennella.
Entre los hombres: el cordobés Thomas Galíndez (segundo triunfo consecutivo en Mar del Plata), escoltado por el porteño Mauro Ferrando y el cordobés Damián Falcone.
Los premios fueron entregados por Mariano Patrone, titular de IronMan Argentina, Bernardo Martín, presidente del Emtur, Carla Ardanz, vicepresidenta del Emtur e integrantes del staff de la organización.
Todos alcanzaron a dar el paso justo al costado antes de desatarse la tradicional cascada de cerveza artesanal, o el baño de la victoria entre los mejores.