CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de diciembre de 2022

Alvarado importa colombianos

Acuerdo con el delantero Edward Bolaños, de Patriotas de Boyacá. El atacante "cafetero", ex Selección de su país en las categorías formativas, firmará por dos temporadas. La mala noticia del día es que el arquero Pedro Fernández no renovará su contrato con el club. Incertidumbre por Nazareno Solís.

Alvarado entró de lleno al mercado de los colombianos. Ya lo había hecho a comienzos de este mismo año cuando incorporó a Jorge Luis Ramos, la semana anterior contrató a Joao Rodríguez y ahora llegó a un acuerdo con otro atacante “cafetero”, Edward Bolaños, procedente de Patriotas de Boyacá, cuya incorporación será anunciada de forma inminente.

Bolaños, de 24 años, firmará un contrato con el club marplatense que lo ligará por las próximas dos temporadas.

Entre sus antecedentes más importantes figura el de haber sido internacional por su país en las categorías Sub 15 y Sub 17.

Se formó en las inferiores de Rionegro Águilas y emigró con 18 años a Rayo Vallecano, que lo derivó a su equipo B. En el ascenso español pasó luego por Ponferradina y Guijuelo y regresó a Colombia después de la pandemia de Covid-19 para sumarse a Patriotas de Boyacá, su actual club. En la última temporada disputó 27 partidos y marcó tres tantos. A lo largo de su carrera tiene 93 cotejos oficiales en primera división con 17 tantos, 12 de ellos conseguidos en su etapa de Rayo Vallecano B.

Alvarado está en un momento álgido en el mercado de pases con tratativas avanzadas con un par de jugadores. Y ahora busca de manera imperiosa a un arquero.

Emiliano Montes, presidente del club, confirmó lo que ya se había anticipado. Pedro Fernández decidió alejarse de la institución para estar más cerca de su familia, radicada en Buenos Aires. El eficaz arquero, que jugó las últimas tres temporadas con el club, había anticipado esa resolución hace algún tiempo. A partir de la llegada al club de César Vigevani se hizo un esfuerzo por convencerlo de de continuar, pero el “1” se mantuvo firme y también busca club.

En otro orden de cosas, Nazareno Solís, otro de los jugadores que dirigentes y cuerpo técnico desean retener, tiene que solucionar su situación contractual con Boca Juniors, el club dueño de su pase.

Juan Román Riquelme y sus colaboradores deberán resolver si lo dejan libre o si le extienden el contrato para volverlo a ceder a préstamo. Cuando se defina esa cuestión, Alvarado retomará la negociación con el cordobés.