CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de noviembre de 2016

Piden prisión preventiva para la pareja acusada del abuso y crimen de su bebé

Lucía Sosa (33) y Héctor Picart (52) permanecen detenidos desde el pasado lunes 17 de octubre. La fiscal del caso, María Isabel Sánchez los acusa por la muerte de la niña de 11 meses.

La fiscal María Isabel Sánchez pedirá este lunes la prisión preventiva de la pareja acusada de abusar sexualmente y matar a su bebé de 11 meses, en octubre pasado.

Lucía Sosa (33) y Héctor Picart (52) permanecen detenidos desde el pasado lunes 17 de octubre, cuando la policía los encontró tras buscarlos por más de una semana, en Rawson y 228. La captura había sido ordenada por la investigadora, quien considera que la mujer y su marido abusaron de la menor, llamada Yazmín Milagros, y la mataron.

La pareja se negó a declarar luego de su detención y ahora la Justicia de Garantías debe definir su situación procesal.

De acuerdo a la carátula del caso, Sosa y Picart están imputados por el delito de “abuso sexual agravado seguido de muerte”.

Yazmín Milagros falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por una complicación general pero la autopsia reveló un dato escalofriante: la bebé de 11 meses había sido abusada sexualmente.

Ante esta situación, la fiscal Sánchez comenzó a investigar lo ocurrido y el sábado dispuso la orden de captura para los padres de la niña. Además se ordenó un allanamiento en su vivienda del barrio Las Américas donde secuestraron ropas de bebé tiradas en la basura.

De todas maneras, en la vivienda no se encontró a la pareja por lo que se liberó su pedido de captura.

A la pareja ya se le había muerto una bebé, de 5 meses, en 2013 bajo circunstancias sospechosas. Incluso un informe médico preliminar mencionó la presencia de cocaína en la sangre de la bebé aunque esto no pudo ser ratificado posteriormente.

Lo cierto es que a raíz de ese fallecimiento y de otras circunstancias de alarma y riesgo para los demás hijos -otros tres- la Justicia ordenó quitarle al matrimonio la tenencia. Los chicos fueron dados en adopción y la pareja inició una campaña para recuperarlos, patrocinados por la ONG En Red.

La Justicia no atendió el reclamo y los niños no volvieron a estar con sus padres.

Sin embargo, la pareja tuvo a otro pequeño, a la niña Yazmín Milagros y en la actualidad Sosa está embarazada de su séptimo hijo.