Quilmes acusó el esfuerzo
Cayó 88-77 ante Rocamora en Concepción del Uruguay. Tuvo problemas para defender y para seguirle el ritmo al equipo local en el final. No alcanzaron los 30 puntos de Luis Cequeira.
Gregorio Eseverri lee la defensa rival. Quilmes no pudo traerse otro triunfo de Concepción del Uruguay. Foto: Carlos Lozano.
Quilmes, que venía de jugar viernes y domingo con suplementario y tuvo viaje en el medio, sufrió el desgaste y perdió 88-77 ante Tomás de Rocamora por la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo marplatense regresa este mismo martes a Mar del Plata después de esta excursión por Concepción del Uruguay y volverá a jugar recién el jueves 8 de diciembre ante Estudiantes de Concordia.
El elenco marplatense tuvo un inicio aceptable, ganó el primer cuarto y mantuvo una leve ventaja hasta promediando el segundo parcial. Pero aflojó inexplicablemente en la segunda mitad de ese cuarto: se quedó sin gol y se lo hicieron pagar entre el marplatense Thiago Dasso y Tomás Verbauwede, ambos certeros a la hora de lanzar de tres puntos. Rocamora llegó 41-31 al entretiempo.
Luis Cequeira, puro coraje, anotó 16 puntos en el tercer parcial y lideró una reacción que puso a los suyos a tres puntos en ese mismo cuarto. Pero el elenco de Luis Fernández no pasó de ahí. En el arranque del último cuarto la defensa quilmeña volvió a romperse. El equipo local, con Galo Impini encendido, le anotó mucho de tres puntos y lo lastimó cada vez que corrió. Pese al titánico esfuerzo de “Junior”, fue victoria uruguayense.