Tres podios para Martín García en el Brazilian Jiu Jitsu de Camboriú
El marplatense cosechó oro, plata y bronce en el campeonato desarrollado en Brasil el sábado.
El experimentado luchador marplatense Martín García, logró tres medallas en el campeonato de Brazilian Jiu Jitsu IBJJF Camboriu Open Gi & No gi, que se desarrolló el fin de semana en el vecino país.
Con más de 10 años de experiencia compitiendo en Brasil, país que tiene a los mejores exponentes de América Latina, García se quedó con la presea dorada en la categoría sin kimono de hasta 97 kilos.
Pero además fue subcampeón en la prueba con kimono de hasta 94,300 kilos y se quedó con la medalla de bronce en el abierto absoluto, sin kimono.
El marplatense tomó parte de cuatro categorías de una competencia por demás exigente ya que se realizó íntegramente en la jornada del sábado.
“Fue lindo volver a competir a nivel internacional. No lo hacía desde el Campeonato Carioca en Río en 2019”, confesó el luchador local en diálogo con LA CAPITAL.
“Con el tema de la pandemia y demás realmente me costó mucho llegar a poder estar aquí nuevamente. Viví un día muy intenso donde tuve victorias y derrotas y me quedé con la sensación de poder haber traído 4 medallas de oro, pero a la vez conforme por estar nuevamente en Brasil haciendo lo que tanto me gusta”, agregó.
“El Jiu Jitsu Argentino está en un nivel altísimo y varios atletas de nuestra ciudad y la zona vienen de conseguir excelentes resultados y medallas en el Mundial Cbjje. Lo mismo en Chile donde Lucas Cantó ganó 3 oros en el Abierto de ese país. Ni hablar de los chicos que lucharon el World Pro en Abu Dhabi colocándose entre los mejores del mundo”, destacó a la hora de mencionar los resultados de sus colegas en distintas partes del mundo.
“Es un gran momento de una disciplina que no para de crecer en nuestro país y donde nuestros atletas se están desempeñando a un nivel altísimo y ya algunos a nivel profesional. Es una gran alegría poder ser testigo de ello y disfruto de sus logros como si fuesen propios”, confió el experimentado luchador local.
“Todavía no hay retiro a la vista y si todo sale bien en 2023 espero poder estar más activo a nivel competitivo”, finalizó despejando, de momento, la chance de dejar la actividad.
Martín García representa al múltiple campeón mundial Claudio Calasans pero entrena con casi todos los equipos de la ciudad, con quienes ha formado un buen vínculo a lo largo de su carrera.
“Quiero agradecer a Porrada Jjc, Climent Club, Ralph Gracie, La Perla bjj Daniel Heize y demás equipos de Mar del Plata que siempre me dan una mano con los entrenamientos”, finalizó.