La madre de Vilma Baragiola creyó que su hija había sido raptada
La mujer fue víctima de un secuestro virtual. A través de una llamada telefónica le exigieron dinero para volver a ver a su hija con vida. Según la funcionaria fue "un susto".
La madre de la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, fue víctima de un hecho delictivo al recibir una llamada telefónica a través de la cual la convencieron de que la funcionaria había sido secuestrada y de que debía abonar una importante suma de dinero para que fuera liberada.
Según contó la propia Baragiola, pasada la medianoche de este miércoles su madre atendió su teléfono particular y escuchó la voz de un hombre que logró convencerla de que su hija había sido raptada y sólo volvería a verla con vida si pagaba un rescate.
La funcionaria no supo determinar si quienes efectuaron la llamada lo hicieron conociendo la identidad de la victima o si simplemente se trató de un hecho al “voleo”.
Sin embargo indicó que cuando los autores de la comunicación escucharon el nombre de Vilma Baragiola, pronunciado por su propia madre, “dijeron barbaridades”.
Lo cierto fue que la mujer sufrió un “gran susto” y se comunicó con su hijo para pedir ayuda, quien se ocupó de radicar una denuncia.
Si bien no reveló cuál fue el desenlace del episodio, Baragiola agradeció la actuación policial y la colaboración de sus vecinos.