CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de marzo de 2016

Asaltantes de casas tenían el beneficio de la libertad asistida

El adelanto de LA CAPITAL en su edición de hoy fue confirmado por el fiscal Mariano Moyano. Se trata de dos delincuentes detenidos por asaltos violentos en jurisdicción de la comisaría séptima.

Los dos detenidos por una serie de asaltos en jurisdicción de la comisaría séptima gozaban del beneficio de la libertad asistida e incluso un allanamiento se efectuó en el domicilio que tenía uno de ellos declarado ante la justicia de Ejecución.
Esto, que fue un adelanto de LA CAPITAL, fue confirmado hoy durante una conferencia de prensa encabezada por el fiscal Mariano Moyano y por los jefes de la CDI Mar del Plata, Darío Torre y José Luis Segovia.
Los dos detenidos resultaron ser Nicolás Scaramuccia (24) y Ulises Javier Andrada (25), a quienes se les atribuye la autoría de un violento asalto ocurrido el 22 de febrero en Estrada al 5300. Pero además, también estarían involucrados en al menos otros cinco asaltos perpetrados durante el mes de febrero en la cuadrícula 47 de la comisaría séptima.

Video del allanamiento al “aguantadero” de la calle José Hernández.
Moyano explicó que “estamos trabajando intensamente para establecer las conexiones entre todos los casos y en algún caso existen pruebas más consolidadas. También estamos a la espera de los reconocimientos de las víctimas que se efectuarán en los próximos días y de la labor de la Policía Científica con los perfiles genéticos hallados en el lugar de los hechos”.
Scaramuccia y Andrada fueron aprehendidos el último sábado en un “aguantadero” de José Hernández al 2800, donde fueron secuestrados distintos elementos pero, principalmente, dos armas de fuego, una de las cuales había sido robada a una mujer policía en una zona cercana a donde se produjeron todos los asaltos.
Por otra parte, trascendió que al allanarse las viviendas en donde residían los dos detenidos se logró secuestrar objetos sustraídos en los robos, aunque el caso guarda una historia más complicada aún. Previo a las detenciones y los allanamientos, la policía del Comando de Patrullas interceptó un Fiat Siena y se tiroteó con sus ocupantes, quienes lograron huir tras abandonar el vehículo.
Cuando la policía revisó el rodado encontró un Handy y elementos robados a una tatuadora y a un músico en un hecho ocurrido el 20 de febrero, dos días antes al asalto de Zacagnini al 5500 que se le imputa a los detenidos. Poco después del tiroteo y el hallazgo del Siena se presentó su propietaria denunciando que se lo habían robado durante la madrugada. La mujer resultó ser la madre de Scaramuccia y ahora quedó acusada formalmente del delito de “falsa denuncia”.
El vehículo, sus habituales usuarios, sus propietarios, la descripción de las víctimas y otros elementos que ahora se investigan son los que relacionan a Scaramuccia y Andrada con todos los hechos.
A estos dos individuos se les acusa, por el momento, del robo agravado y el daño agravado ocurrido el 22 de febrero en la casa de Estrada al 5300. Ese dia, a las 2 de la madrugada, las víctimas (dos parejas) estaban cenando son sorprendidos por dos masculinos que los amedrentan mediante arma de fuego, los encierran en una de las habitaciones y les sustraen dinero, dos LCD 48 y 42 pulgadas, una tablet, equipo de audio, aspiradora, dos notebook y rodado Renault Clio con el cual se dan a la fuga. El auto fue hallado incendiado horas después en calle Las Maravillas y Condarco, esquina próxima a las viviendas de Scaramuccia y Andrada.
El primero de ello cuenta con tenía concedida la libertad asistida en abril de 2015 y el otro en agosto de 2014.
Ahora la policía y Moyano investigan si actuaron, junto con otras dos personas, en asaltos perpetrados en Alvarez Condarco al 6200, Vicente Lopez y Planes al 4200, Concepción Arenal al 5700, Florisbelo Acosta al 7700 y en el de Zacagnini al 5500. También se investiga un caso en Guido al 1200.