La murga Confusa Algarabía estrena ¿Qué hacemos con la torta?
Esta ópera prima propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a resignarse a hacer siempre las preguntas equivocadas; con la única certeza de no tener respuestas acerca de cómo se cambian las cosas, pero con la convicción de que vale la pena seguir intentándolo.
Confusa Algarabía.
La murga marplatense estilo uruguayo Confusa Algarabía estrena su primer espectáculo, ¿Qué hacemos con la torta?, este 10 de diciembre a las 21 en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Bv. Marítimo 2280, MdP).
La obra prima de la murga marplatense Confusa Algarabía propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a resignarse a hacer siempre las preguntas equivocadas; con la única certeza de no tener respuestas acerca de cómo se cambian las cosas, pero con la convicción de que vale la pena seguir intentándolo.
En un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente… ¿Qué hacemos con la torta?
“La Confusa Algarabía es una pasión compartida que contiene y abriga el grito desnudo de todas nuestras banderas, una voz colectiva que transforma lo que sentimos en un canto liberador. Una dulce manera de afrontar nuestras luchas cotidianas, una rebelde alegría en búsqueda de interpretar el sentir del pueblo y afinar satíricamente la crítica a las realidades más amargas” definen los integrantes de la murga.
En este colectivo confluye la huella musical de artistas que han transitado la música popular y han sido parte del nacimiento de la murga uruguaya en Mar del Plata desde hace 20 años.
“Muchos hemos integrado diversos colectivos artísticos y nos sentimos orgullosos de nuestras experiencias pasadas, porque han sabido despertar en cada uno un inmenso amor y respeto al género Murga y a la belleza que el carnaval genera” aseveraron.
Hoy “nos consolidamos como grupo humano que se lanza a la enorme empresa de parir nuevos espectáculos de murga, nutridos por un sinnúmero de influencias artísticas y por el enorme afecto de quienes nos conocen y acompañan siempre, valorando nuestra dedicación y esfuerzo”.
Colectivo artístico de 18 integrantes en escena, adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Desde el 27 de julio de 2019 se presenta bajo el actual nombre de Confusa Algarabía y ha participado de múltiples espacios de gran reconocimiento artístico, cultural y social: eventos organizados por el Colectivo Faro de la Memoria, la Semana de la No Violencia, la Semana de las Artes organizada por el Instituto del Profesorado de Arte Adolfo Ábalos, entre otros.
También realizan ensayos en la Biblioteca Pública Juventud Moderna de modo abierto a la comunidad. En ese contexto presentan adelantos del espectáculo que están por estrenar.