“Dibu” Martínez, el primer marplatense en jugar en un Mundial
Emiliano Martínez se convirtió ante Arabia Saudita, en Qatar, en el primer marplatense en jugar en un Mundial, en la edición número 22.
Emiliano Martínez es el primer marplatense que jugó en una Copa del Mundo, en la edición número 22 de la máxima competencia de fútbol, tras ser titular ante Arabia Saudita en el debut en Qatar 2022.
Germán Burgos, también arquero, había sido el único futbolista en integrar un plantel albiceleste, pero no tuvo minutos en Francia 1998 y Corea-Japón 2022.
Fueron doce los marplatenses que vistieron alguna vez la camiseta del seleccionado argentino. Además de los mencionados, José María Minella (campeón en la Copa América 1937 y la de 1941), Luis Raúl Cardoso (campeón en la Copa América (1959), Victorio Casa, Jorge Gáspari, Sergio Fortunato, Juan Esnaider, Walter Erviti, Mariano Echeverría, Lucas Martínez Quarta (campeón junto con “Dibu” de la Copa América 2019) y Emiliano Buendía.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
