CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de noviembre de 2022

Joaquín Correa también fue desafectado

El delantero está lesionado y se perderá el Mundial. Su reemplazante será informado en las próximas horas.

 

El delantero Joaquín Correa también será desafectado de la Selección Argentina por lesión y se perderá el Mundial de Qatar. Su reemplazante será informado en las próximas horas, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino, aunque en principio asoman Gio Simeone, Thiago Almada, Alejandro Garnacho y Lucas Ocampos como las principales alternativas.

Más temprano, tras el entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Qatar había generado preocupación  una molestia en la rodilla izquierda del delantero.

El “Tucu” fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto.

La baja de Joaquín Correa se suma a la de Nicolás González quien se resintió de su lesión y quedó marginado del Mundial de Qatar 2022. En su reemplazo, el entrenador de la Selección Argentina convocó a Ángel Correa, quien estaba en la lista de reserva tras ser excluido en el último “corte”.

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes “en caso de lesión o enfermedad grave”, explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: “Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, establece el documento.

Las ausencias repentinas de González y Joaquín Correa se sumaron así a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.