CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de noviembre de 2022

Quiso cobrarle dinero para devolver un teléfono perdido: lo atraparon

Policías de la DDI Mar del Plata se disimularon entre la gente de una estación de servicios para detener a un hombre que pretendía cobrar dinero para devolver el teléfono perdido a un hombre. Lo detuvieron.

Un hombre que había perdido su teléfono fue víctima de una extorsión cuando le intentaron cobrar una importante suma de dinero para devolvérselo.

Sin embargo, tras la denuncia policial un fiscal y la DDI Mar de Plata organizaron un pago controlado y lograron la detención del extorsionador, un individuo de 38 años.

El hecho comenzó el pasado lunes cuando un hombre se dio cuenta de que había perdido su teléfono celular y horas más tarde alguien se comunicó con su entorno familiar para decirle que lo había encontrado.

A punto estuvo la víctima de agradecer el gesto de esa persona, pero no llegó a hacerlo porque de forma repentina apareció la exigencia de 27 mil pesos para su devolución.

Para recuperar su teléfono y al mismo tiempo denunciar la extorsión el hombre se dirigió a una comisaría y explicó lo sucedido. Así fue como tomó intervención el fiscal Juan Pablo Lódola, que dio instrucciones a la DDI Mar del Plata para llevar a cabo un “pago controlado” de parte de la víctima.

El encuentro fue pactado para las 14 en la estación de servicios ubicada en Edison y Carasa, en donde se ubicaron estratégicamente policías de civil pertenecientes a esa dependencia.

Poco después arribó el extorsionador a bordo de una motocicleta y se reunió con quien creía que era el dueño del teléfono, pero en realidad era un policía.

Apenas se formalizó el pago, el hombre de 38 años fue detenido, recuperado el teléfono celular y secuestrada la motocicleta.

Aunque el aprehendido obtuvo su libertad horas después, deberá responder por los cargos de extorsión, indicaron las fuentes consultadas por este medio.