CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de noviembre de 2016

Los nuevos autos que llegarán a Argentina en 2017

En el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo se exhiben los autos que se venderán en el país el próximo año. Las novedades y lanzamientos de las diferentes marcas buscan alentar los mercados de la región

En San Pablo se realiza la presentación de los más de diez modelos de autos nuevos que llegarán para la venta en el mercado automotor de Argentina en 2017.

Según confirmaron, la mayoría de los vehículos son de producción brasileña y una de las revelaciones más importantes del evento estuvo a cargo de Chevrolet, la marca que General Motors comercializa en la región. Se trata del nuevo Cruze Hatchback 5 puertas, fabricado en la planta de General Alvear, en proximidades de la ciudad de Rosario, que comenzará su comercialización entre fines de noviembre y principios de diciembre en la Argentina y se exportará a la región. La marca también traerá al país en 2017 su nueva Trackeráy el deportivo Camaro equipado con un V8 de 455 CV.

Por el lado de Ford Argentina, el Director de Comunicaciones, Carlos Galmarini, precisó en el marco de la muestra que “en 2017 se presentará en el país la nueva generación del S-Max, así como los rediseños de los modelos Kuga y Mondeo”, aunque también trascendió que se podría sumar la versión sedán del Ford Ka.

Las marcas francesas también presentaron grandes novedades que se anticipan llegarán a la Argentina en los próximos meses, tal el caso de Peugeot que presentó en San Pablo a la nueva generación de los modelos 3008 y 5008, ambos importados de Francia, que se comercializarán con motorizaciones naftera y diésel y cajas manual o automática.

En el caso de Citroën, la otra integrante del Grupo PSA, presentó en estos días el rediseño del C4 Picasso y Grand Picasso, ahora con motorizaciones turbodiésel y capacidad para siete pasajeros, también un anticipo de lo que arribará al país.

La casa Renault, en tanto, destacó la presentación regional del Captur, un utilitario deportivo del Segmento B basado en la plataforma del Duster, de inminente lanzamiento en Argentina, al que también se sumará al pequeño Kwid, el reemplazante del Clio Mio, modelo que fue discontinuado como auto de entrada de gama, y que saldrá a la venta el año que viene.

Desde la automotriz Toyota, la gran novedad regional es el Nuevo Prius, la cuarta generación del modelo híbrido (nafta-electricidad) que llegará a la Argentina en 2017 con un precio aproximado, según señalaron a Télam los responsables de marketing de la firma japonesa, de 60.000 dólares en una única versión.