CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de noviembre de 2022

Argentina, con dudas, enderezó su rumbo hacia el Mundial

El equipo nacional se impuso en Nassau al local Bahamas por 80 a 76. Llegó a sacar diecinueve puntos de ventaja en el segundo tiempo y terminó apretado. El ex Peñarol Juan Pablo Vaulet, con 19 puntos, fue la figura.

Juan Pablo Vaulet tapa a Nesbitt. El ex Peñarol lideró la ofensiva en el segundo tiempo.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol venció este domingo a su similar de Bahamas, por 80 a 76 como visitante, y logró dar un paso importante en su búsqueda de la clasificación para el Campeonato Mundial 2023, a jugarse en Japón, Filipinas e Indonesia.

Tras la derrota ante República Dominicana, no había otra salida que una victoria en Nassau. Y Argentina ganó, pero a las certezas por haber sumado, le agregó unas cuantas dudas.

De entrada, nomás, se lesionó un tobillo José Vildoza, aunque por fortuna más tarde pudo retornar al rectángulo de juego.
Después de un trámite parejo y trabado durante el cuarto inicial, Argentina provocó un quiebre en el segundo segmento, con una ostensible mejoría defensiva, el mencionado retorno a la acción de Vildoza y un incremento en la efectividad en tiros de tres puntos.

Bahamas se mostró permeable atrás, tomó decisiones erróneas adelante y disminuyó su puntería con los lanzamientos exteriores.
Con Lucio Redivo incisivo y correcto Nicolás Romano, Argentina tuvo dos buenas cartas en ataque para llevarse una ventaja de 12 puntos al descanso largo.

Pese a un reinicio incierto, el equipo “albiceleste”, aún con vaivenes de rendimiento, se adueñó del partido. Con un notable Juan Pablo Vaulet (anotó 12 puntos en el tercer cuarto) aunque sin asestar el golpe de nocaut.

Bahamas es un equipo que otorga distracciones, que suele desordenarse, pero peligroso cuando anda derecho con su juego de correr y tirar.

Y Argentina entró en esa trampa después de alcanzar la máxima ventaja en el arranque del último cuarto: 66-47. A partir de allí, los de Pablo Prigioni se fueron desmoronando. No entregaron garantías defensivas, se diluyeron las opciones ofensivas, volvieron a perderse muchos balones (17) y Bahamas se encontró con numerosas opciones como para forzar un final cerrado. Los aciertos desde la línea de libres sellaron la victoria y un paso vital hacia el Mundial. Pero el rendimiento quedó en deuda.

En los otros partidos del Grupo E correspondientes a la segunda jornada de esta ventana de noviembre, República Domincana superó como local a Venezuela, 72 a 68, en duelo de entrenadores argentinos (Néstor García y Fernando Duró, respectivamente). Y el invicto Canadá aplastó en Edmonton a Panamá, por 112 a 71.

Síntesis

Bahamas (76): J. Cornish 7, A. Joseph 0, J.R. Cadot 7, D. Nesbitt 18 y J. Burrows 11 (FI). G. Rolle 15, K. Coleby 12, E. Bain 6, L. Munnings 0, K. Sylvestre 0. DT: Anton Johnson Moses.

Argentina (80): J. Vildoza 11, L. Redivo 15, N. Brussino 2, J.P. Vaulet 19 y M. Delía 7 (FI). N. Aguirre 2, N. Romano 10, M. Cuello 9, F. Baralle 3, J.F. Fernández 0, T. Gallizzi 2. DT: Pablo Prigioni.

Estadio: “Sir Kendal Isaacs”, de Nassau.
Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Johnny Batista (Puerto Rico) y Alan Dos Santos (Brasil).
Parciales: 18-19, 30-42 y 47-63.